Rahm quiere hacer historia en el PGA Championship

El vasco, en caso de victoria, puede convertirse en el tercer jugador después de Woods (2012) y Spieth (2015) en ganar los dos primeros ‘Grandes’ de la temporada

En Oak Hills, además del vasco, estarán Adrián Otaegui y los catalanes Pablo Larrazábal y Adri Arnaus

Rahm, rodeado de aficionados en la ronda de entrenamiento en Oak Hills

Rahm, rodeado de aficionados en la ronda de entrenamiento en Oak Hills / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El número uno del mundo, Jon Rahm, regresa a la competición con la disputa del segundo torneo ‘Grande’ de la temporada, el PGA Championship, que acoge Oak Hill Country Club, en la localidad de Rochester (Nueva York).

Tras imponerse de manera contundente en el Masters de Augusta, el de Barrika vuelve a salir como uno de los favoritos y con la motivación de hacer un poco más de historia después de este espectacular arranque de la temporada que le ha llevado a la victoria en cuatro ocasiones.

Y es que Rahm, en caso de lograr la victoria en Oak Hills, se convertirá en el tercer jugador en la historia en lograr la victoria en los dos primeros ‘Grandes’ de la temporada, algo que solo han logrado anteriomente Tiger Woods (2002) y Jordan Spieth (2015).

Rahm, con confianza

“Me siento bien y con confianza”, explicaba en la previa del torneo que reparte 15 millones de dólares en premios y 1,7 para el ganador. “Está siendo un gran año y solo espero que pueda seguir sumando más victorias como este torneo”, dijo.

Rahm, atendiendo a los medios, previo al inicio del PGA Championship

Rahm, atendiendo a los medios, previo al inicio del PGA Championship / AFP

“Hasta el momento estoy disfrutando como un loco en cada torneo que juego y espero mantenerme en lo alto de la ola”, comentó el vasco, que se sentiría muy orgulloso de unir su nombre al de Woods y Spieth.

“La verdad es que no es muy habitual ganar más de un Major en la temporada así que sería increíble poder unir mi nombre a esos espectaculares jugadores”, dijo el de Barrika.

Cuatro españoles en juego

Y es que Jon no se sentirá solo en Oak Hills. En el PGA también se han ganado su participación Adrián Otaegui y los profesionales catalanes, Pablo Larrazábal, reciente ganador en el DP World Tour, y Adri Arnaus.

Si para ellos entrar en el corte será el primer reto que se les presenta, para jugadores como Scottie Scheffler o Rory McIlroy, es la ocasión de acercarse un poco más al vasco, que está siendo el gran dominador de la temporada, con el número uno mundial y el su control de la FedEx, el ranking en los torneos del PGA Tour.

El defensor del título es el estadounidense Justin Thomas, que va en busca de su tercer Trofeo Wanamaker que se entrega al campeón. Una emocionante y espectacular semana de golf en Rochester donde Rahm se perfila como el gran enemigo a batir.