Rahm se queda con pocas opciones tras una discreta actuación en Phoenix

El estadounidense Sahit Theegala mantiene el primer puesto de la clasificación

Pese al mal resultado, el español mantendrá el número 1 del mundo tras el torneo

Jon Rahm saluda a sus seguidores

Jon Rahm saluda a sus seguidores / EFE

El español Jon Rahm tiene pocas opciones de acabar en los puestos de cabeza mientras el estadounidense Sahit Theegala mantiene el primer puesto de la clasificación del Abierto de Phoenix de golf, torneo perteneciente al circuito americano de la PGA que se disputa en Arizona (EEUU).

Rahm mantendrá el número uno del mundo después de este torneo a pesar de no realizar una gran actuación. Tras el tercer recorrido del TPC Scottdale, comenzará mañana la ronda final en vigésima posición. Los 68 golpes firmados hoy, con un acumulado de 205 (ocho bajo par), le ayudaron a recuperar tres puestos en la tabla, pero los tres bogeys en la tarjeta le alejan la posibilidad del top ten.

Theegala depende de sí mismo para alzarse con el título a pesar de realizar su peor recorrido del torneo. Después de remontar un doble bogey en el hoyo dos, logró embocar cinco birdies con otro error en el hoyo 11 y finalizó la jornada con 199 golpes totales y 14 bajo par.

El estadounidense Brooks Koepka le persigue de cerca, a un solo golpe, sin abandonar la idea de revalidar el título conseguido en la edición anterior.

Pero ambos jugadores no podrán confiarse ya que otros cuatro golfistas estadounidenses -Scotie Scheffler, Patrick Cantlay, Talor Gooch y Xande Schauffele- pueden dar la sorpresa desde el tercer puesto conseguido hoy, con dos golpes más que el líder.