Rahm: "Le he pegado a la bola como nunca"

Rahm ejecuta un golpe en el hoyo 3 de Valderrama

Rahm ejecuta un golpe en el hoyo 3 de Valderrama / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm pudo, por fin, mostrar su mejor versión, especialmente desde el tee de salida con su arma más letal, el ddriver,  y gracias a su gran regularidad, poniendo constantemente las bolas en calle, pudo darse muchas opciones de birdie y acabó materializando cuatro (-4), en la mejor vuelta del día en el Estrella Damm Andalucía Masters, cuando todavía habían muchos jugadores en el campo.

Un resultdo de -4 (67) que le permite soñar con llevarse el título, con permiso del sudafricano Bezuidenhout, que aguantaba en cabeza sin pestañear mientras que casi  todos los perseguidores no podían mantener las distancias, excepto Rahm.

“Hoy he estado inspirado con el driver, muy pocas veces podré decir que le he dado tan bien a la bola", decía el vasco. Desde el tee ha sido un gran día y es lo que me ha permitido hacer un buen resultado hoy, que es lo importante”.

Hay que conocer el campo

Rahm reconoce que hace dos años no jugó bien, aunque “la diferencia es conocer un poco más el campo, donde el par no es un mal resultado. Hay que ser paciente, como me ha sucedido del 12 al 15. Es importante reconocer la dificultad del campo y eso es para todos”.

El vasc, que compartió su vuelta con el vasco Samuel Del Val, asegura que compartir partido con españoles es un placer, que no siempre está acostumbrado. “Me encantaría jugar especialmente con jugadores como Arnaus, con el que compartí torneos como amateur", decía.

"Jugar con Adri aquí sería increíble porque jugamos muchísimos torneos juntos siendo compañeros de equipo con España, compañeros de habitación..Es casi como volver a los campeonatos de España y otro ambiente…”

Ahora, la expectación es máxima de cara al último día. “Si no se aleja mucho el lider, tres golpes es una ventaja asequible, así que habrá que esperar y ver los resultados, pero me encuentro con confianza de cara al último día", dijo.

Si pudiera escoger, preferiría jugar por detrás del lider, "para meter presión, aunque jugando así también crearía problemas al que tuviera al lado". Así, a esperar al final de la jornada y conocer su suerte de cara a la jornada final del domingo.