Rahm: “Voy a dejar que mis palos hablen en el campo”

El número uno mundial asegura que está dispuesto a liderar el equipo europeo pero “el liderazgo lo pueden asumir otros muchos jugadores”

“Si ganamos la Ryder, será un buen final de temporada con tantas buenas cosas que me han ocurrido”, comentó el de Barrika

Jon Rahm llega en la cumbre del golf a su segunda Copa Ryder

Jon Rahm llega en la cumbre del golf a su segunda Copa Ryder / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Todos los aficionados europeos esperan mucho del número uno mundial, el vasco Jon Rahm, que llega a su segunda Ryder consecutiva, ahora con los galones de mejor jugador del mundo en el ranking, aunque solo quiere liderar en el campo.

Tenemos muchos jugadores que pueden tomar el liderato de este equipo, aunque yo espero que pueda hablar con los palos”, comentó el de Barrika, en la atención a los medios en Whistling Straits.

Asegura el español no llega con presión pero sí con ilusión de poder realizar un gran papel y ayudar a ganar a Europa esta Ryder, la que sería segunda consecutiva tras hacerlo como rookie en París en 2018. “Aquí se trata del trabajo en equipo, en las parejas que formaremos por la mañana. Quiero disfrutarla, con el añadido de estar rodeado de magníficos jugadores”, dijo.

Un año muy especial

Para Jon ha sido un año muy especial, donde logró su primer ‘Major’ en el US Open, y convertirse en padre apenas medio año atrás. “Han pasado cinco meses y medio desde que fui padre y han pasado muchas cosas”, explicó.

Aparte de lo sucedido con el covid19, los buenos momentos de alegría superan a los malos. No tengo nada de que quejarme. Ha sido un año increíble y una victoria en la Ryder sería un buen final de temporada”, dijo. “Ganar en Estados Unidos sería muy especial y espero ser un jugador de Ryder por mucho tiempo”.

Reconoció que no le cuesta a ningún profesional pasar del juego individual habitual en el Tour a formar equipo y salir a jugar en parejas. “Es maravilloso estar al lado de estos grandes jugadores, con una sonrisa en la boca. Ojalá todo el mundo lo pudiera ver. La excitación de esta competición es única”.

Con mucha confianza

Dijo que “el número uno del mundo te da confianza, voy a intentar dar lo máximo y me veo capaz de hacerlo. Pero otros jugadores como Poulter, que quizá no están arriba en el ranking mundial, se transforman y son más peligrosos que ningún otro".

Respecto a la preparación personal para la cita, aseguró que “estoy físicamente bien, no tendré problema en caminar 36 hoyos. Hay que aprender a relajarse en algunos momentos en cinco horas de competición. Trataré de hidratarme bien y dormir lo suficiente”.