Rahm: "Nunca había sentido tanto calor del público"

Rahm poss con su prometida, Kellley Cahill,. tras el triunfo

Rahm poss con su prometida, Kellley Cahill,. tras el triunfo / EFE

Sport.es

“Estoy muy feliz de estar aquí ante vosotros por segundo año”, decía Jon Rahm en su primera comparecenciadespués de ganar con enorme brillantez el Mutuactivos Open de Españasu apoyo incondicional desde la jornada matinal del jueves, y la importancia de haber revalidado título por primera vez en su carrera.

Público del torneo. “Nunca había sentido tanto calor del público, si acaso se acerca lo del año pasado en el Centro Nacional y la Ryder de Irlanda. Pero lo de hoy ha sido increíble desde el hoyo 1. Cuesta mantenerte en lo tuyo por el apoyo del público. Darles los hoyos que les he dado, sobre todo en los segundos nueve hoyos de ayer, es un orgullo. Al final, pasado el hoyo 14 y con siete golpes de ventaja, he sido algo egoísta y he decidido disfrutar yo también un poco de ellos”.

Claves del triunfo. “El campo, es muy exigente desde el tee. Los diseños de Arana se me dan bien, y creo que en esta ocasión, al contrario que el año pasado en el Centro Nacional, donde la clave estuvo en el drive, el acierto con los hierros es lo que me ha hecho ganar. Con las condiciones de esta semana, con jugar solo una ronda de prácticas ha sido suficiente para estar cómodo.

Paciencia al principio

Nueve victorias en tres años como profesional. “No sabía que era el golfista con más victorias en estos últimos tres años. No sé qué decir. Más importante es el hecho de revalidar el título por primera vez, y más hacerlo en mi país y ante mi público. Ambos datos suponen para mí un honor, un premio al sacrificio de estos años por ser consistente y mejor golfista cada día. Son datos que valoraré más en un par de días”.

Ganar en el campo en el venció Seve por última vez. “Cualquier cosa que esté relacionada con el nombre de Seve es muy especial y todo un orgullo. Todo eso hace que esta semana haya sido tan bonita y emotiva. No sé cómo describirlo”.

"Me desperté nervioso"

Comparación con la victoria en el Centro Nacional. “Aquella fue la primera, importantísima, y más porque acababa de llegar desde Augusta. Hoy ha sido otra historia: salir con cinco golpes de ventaja no lo había hecho nunca, pero lo más importante es el hecho de haber podido defender un torneo. Esta mañana me he despertado nervioso, con ganas de jugar, y estoy orgulloso de haber jugado así hoy. Ha sido un fin de semana tan bonito que me cuesta describirlo”.

Race to Dubai. “Ahora mismo soy líder, aunque voy a descansar unas semanas y supongo que cuando llegue la cita ya no lo seré. Obviamente voy a ir a por todas, tengo ganas de ir y ganar”.