Rahm: "En los últimos cuatro hoyos me faltó un poco más de decisión"

Rahm acabó la jornada a dos golpes del líder

Rahm acabó la jornada a dos golpes del líder / EDE

EFE

El español Jon Rahm admitió este jueves, tras terminar en tercer lugar la primera ronda del Open Británico de golf, que le faltó "un poco más de decisión" en los últimos cuatro hoyos del recorrido, lo que le impidió asaltar el liderato que de momento ocupa el estadounidense JB Holmes.

"Estaba jugando muy bien, pero en los últimos cuatro hoyos me ha faltado un poco más decisión. Como que sabía qué golpe quería dar, pero sin de verdad estar convencido y estar metido en la rutina", dijo Rahm, que se había anotado cinco birdies en los primeros nueve y llegó a ponerse líder en solitario.

"Si puedo seguir jugando desde el tee como estoy jugando, tendré ocasiones de ganar esta semana", pronosticó el golfista vizcaíno.

Por su parte, el también español Sergio García se mostró satisfecho por su debut en el Open Británico, en el que ocupa también la tercera posición empatado con varios jugadores.

"Estoy contento porque no era fácil. Hacía viento y hay que pegarle muy bien a la bola. Afortunadamente he cogido muchísimas calles y he pegado los hierros bastante bien", dijo satisfecho García, que arranca entre los primeros su vigésimo tercer Open Championship.

"Nos ha llovido un par de veces, no es que hayamos jugado en bermudas y sin viento. Nos ha caído algún chubasco, pero no me quejo en absoluto", comentó el castellonense sobre las condiciones climáticas relativamente benignas durante la mañana.