Rahm no logra la remontada y Johnson se corona

El español pagó cara una mala segunda jornada

DJ logra finalmente mantener el nñumero uno tras ganar el Tour Championship

DJ logra finalmente mantener el nñumero uno tras ganar el Tour Championship / AFP

SPORT.ES

No pudo ser. Pese a que tuvo dos días mágicos para cerrar el torneo, una mala segunda jornada de<strong> Jon Rahm</strong>, con 74 golpes, impidió que el golfista español pudiera conquistar la FedEx Cup, que acabó en manos del estadounidense Dustin Johnson. 

El número uno se proclamó vencedor del Tour Championship tras ser el mejor y más regular durante las cuatro jornadas del torneo. Este lunes Johnson cerró la jornada con una tarjeta con 68 golpes fue el merecido campeón del torneo.

El español Jon Rahm recuperó terreno en la penúltima y última jornadas con sendos recorridos con 66 golpes, pero no le llegó para remontar posiciones puesto que sus rivales mantuvieron también el tipo en la última jornada. Sin embargo, el golfista de Barrika estuvo dando guerra y con opciones hasta el último momento. 

Rahm acabó cuarto y se llevará un premio de tres millones de dólares. El número dos mundial, que comenzó la jornada a seis golpes del líder, inició su recorrido con un 'birdie' en el tercer hoyo -tras desaprovechar uno en el primero-, pero un doble 'bogey' en el siguiente frenó su actuación.

Buen premio para DJ

Segundo acabó el estadounidense Justin Thomas, que acabó también con 269 golpes intentando el triunfo hasta el último momento. La tercera posición fue para su compatriota Xander Schauffele.

Con este triunfo Dustin Johnson se mantiene con el número uno, gana por primera vez el orden de mérito del circuito y e ingresará en su ceunta corriente 15 millones de dólares (12,7 de euros).