Rahm: “No haber ganado el Jugador del Año es una motivación extra para mí”

Inició la nueva temporada en el PGA Tour con una vuelta de par (72) en el Fortinet Championship después de superar un problema estomacal

Reconoció que “quedar segundo en el PGA Tour no es agradable, y creo que jugué lo suficientemente bien como para ganarlo”, dijo el de Barrika

Jon Rahm, durante la primera vuelta del Fortinet Championship

Jon Rahm, durante la primera vuelta del Fortinet Championship / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm es la gran estrella del primer torneo del año del PGA Tour, el Fortinet Championship, que pudo finalmente arrancar a pesar de sus problemas estomacales que estuvieron a punto de dejarlo fuera.

Pero Jon, al que no es fácil tumbar –solo lo ha hecho el covid19 en El Memorial y los Juegos de Tokio-, finalmente salió a jugar el torneo en California, aunque solo pudo firmar una discreta vuelta al par del campo (72) que le relegó lejos de los primeros puestos.

“No sé que ha podido ser el problema”, explicó tras la primera vuelta. “Creo que es más bien agotamiento de la temporada, esa es mi conjetura. Escuché que hay un virus estomacal, pero yo me siento bien, no creo que haya sido tan rápido”.

El de Barrika le restó importancia a su dolencia. “He tenido otras cosas peores que esto, no es nada grave. Tiger ganó un US Open con la rodilla rota”, dijo a modo de comparación.

Sin el título de Jugador del Año

Jon si que mostró cierta decepción de no haber sido nombrado Jugador del Año, que finalmente se llevó el estadounidense Patrick Cantlay, después de llevarse la FedEx, donde el vasco quedó a un golpe de luchar por el preciado título.

“No ganar el Jugador del Año es una motivación extra para mi”, dijo. Significa que puedo seguir mejorando. He tenido una temporada muy buena y la verdad es que no me esperaba rendir a un nivel tan alto habiendo hecho el cambio de material a mediados de la temporada

Recordó que ”gané un Major, pude haber ganado alguno más, 16 top 10, porque en el Memorial seguro que hubiera quedado entre los diez primeros… Estoy muy contento, pero sé que lo podría haber hecho mejor. Estoy muy contento de mi consistencia, pero a ver si el año que viene consigo añadir alguna victoria más a la estadística”.

Jon está jugando en California, pero en su cabeza ya empieza a carburar la Ryder Cup que se jugará la próxima semana en Whistling Straits (Wisconsin). “En Arizona ahora hace mucho calor y los campos tienen mucha agua, con campos pesados y más lentos, no como se va a jugar la Ryder. Esta es una de las razones por las que quería estar aquí, con un campo firme y rápido”, aseguró el número uno mundial.