Rahm, García, Larrazábal y Arnaus, bazas españolas en el Campeonato de la PGA

Es el segundo de los cuatro 'Majors' de golf de 2022 que se juega de jueves a domingo en el Southern Hills Country Club en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos)

El vizcaíno llega a Tulsa como número 2 del mundo y con la intención de sumar su segundo grande, tras el ganado el año pasado en el Abierto de Estados Unidos

Rahm y Arnaus,  dos de los representantes españoles en el Campeonato de la PGA

Rahm y Arnaus, dos de los representantes españoles en el Campeonato de la PGA / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El vizcaíno Jon Rahm, el castellonense Sergio García y los barceloneses Pablo Larrazábal y Adri Arnaus son este fin de semana los representantes españoles en el Campeonato de la PGA, segundo de los cuatro 'Majors' de golf de 2022 y que se juega de jueves a domingo en el Southern Hills Country Club en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos).

Rahm llega a Tulsa como número 2 del mundo y con la intención de sumar su segundo grande, tras el ganado el año pasado en el Abierto de Estados Unidos. Es el único jugador que puede arrebatar a Scottie Scheffler la condición de número uno mundial. Para ello necesita ganar el torneo y que el estadounidense sea quinto empatado con otros dos jugadores o acabe en peor posición.

El jugador de Barrika vuelve a la competición en este 'Major' tras haber regresado a la senda del triunfo el pasado 1 de mayo en el México Open at Vidanta que lo coloca séptimo en la FedEx Cup del PGA Tour.

Victoria en México

Este año el vizcaíno ha disputado diez torneos, con una victoria (la de México), un segundo puesto en el Sentry Tournament of Champions y un tercero en el Farmers Insurance Open como mejores resultados. Su triunfo en Vidanta, hace tres semanas, ha cargado las pilas del golfista vasco.

Sergio García, número 47 del ranking mundial, ha intervenido este año en ocho campeonatos, con un duodécimo puesto en el Slync.io Dubai Desert Classic, del DP World Tour, como mejor saldo. El castellonense acude a Tulsa en busca también de su segundo grande, tras el Masters de 2017.

Pablo Larrazábal se ganó el derecho a jugar este 'Grande', el decimosexto de su carrera y el primero desde que en 2017 estuvo tanto en el Open Británico como en el PGA. Solo pasó el corte en tres ediciones del Open Británico (2008, 2011 y 2012) y en una del PGA (2011). Su mejor resultado en un 'Major' fue el trigésimo puesto en el 'British' de 2011.

Octavo PGA para Larrazábal

El barcelonés, de 39 años recién cumplidos, jugará por octava vez el Campeonato de la PGA, en el que sólo una vez llegó el fin de semana, en 2011 y con un cuadragésimo quinto lugar final. Tras ganar el ISPS Handa y meterse en el puesto 68 del mundo obtuvo el derecho a jugar en Tulsa, y también en el Open Británico.

Adri Arnaus, también barcelonés, se ganó el derecho a jugar el PGA tras ganar el Catalunya Championship en el PGA Catalunya Resort hace apenas unas semanas. Será su tercer 'Grande', tras el US Open (58º) y el Open Británico (corte) de 2019 y por lo tanto se estrena en uno de los torneos más importantes del mundo tras lograr su primera victoria en el DP World Tour.