Rahm se desmarca de la Super Golf League

"No juego al golf por dinero, que para mí sería el único atractivo para jugar en la Super Golf League", afirmó el de Barrika

El golfista vizcaíno se encuentra en estos momentos disputando el Genesis Open, uno de los torneo del PGA Tour

Jon Rahm, en una foto reciente

Jon Rahm, en una foto reciente

SPORT.es

SPORT.es

El golfista vizcaíno Jon Rahm, número uno del ranking mundial, se mostró contrario a la Super Golf League situándose así del lado del PGA Tour, en el que es uno de los grandes atractivos.

Rahm, que se encuentra disputando el Genesis Open tras participar en Phoenix, aprovechó la previa del torneo para comparecer en rueda de prensa y expresar su opinión respecto a esta nueva competición que llega respaldada por Arabia Saudí y liderada por Greg Norman.

"Esta es la primera y única vez que hablaré de esto. Declaro oficialmente mi lealtad al PGA Tour", dijo el golfista de Barrika, cuya comparecencia ante la prensa no estaba prevista hasta la finalización del torneo. "Soy miembro del Consejo Asesor de Jugadores y creo mucho en Jay Monahan y en el producto que nos darán en el futuro. Se ha hablado mucho y se ha especulado sobre la liga saudí. Simplemente no es algo que crea que sea lo mejor para mí y mi futuro en el golf, y creo que el mejor legado que puedo lograr será con el PGA Tour", añadió.

El vasco reconoció también que la Super Golf League no le ha hecho ninguna propuesta para participar, aunque aseguró que el dinero no sería un condicionante para un cambio. "No juego al golf por dinero, que para mí sería el único atractivo para jugar en la Super Golf League. Ellos te lanzan cifras para impresionar a la gente. Pero estoy en este deporte porque amo el golf y este deporte y quiero convertirme en un campeón, ¿verdad?", explicó.

Rahm no es el primer golfista en alinearse del lado del PGA Tour. Hace unos días Collin Morikawa, número dos mundial, ya mostró su lealtad a la competición, como antes lo habían hecho ya otros grandes nombres como Tiger Woods o Justin Thomas.