GOLF

Rahm: "Me cuesta creer que sea el número dos del mundo"

Jon Rahm alucina con lo que ha conseguido con solo 23 años

Jon Rahm alucina con lo que ha conseguido con solo 23 años / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

A Jon Rahm le costó cerrar la victoria en el CareerBuilder Challenge, en California, después de jugar cuatro hoyos de playoff ante el novel Andrew Landry. Pero finalmente pudo levantar el trofeo, el segundo título en el PGA Tour, que le supo a gloria y todavía más este lunes, después de echar una ojeada al ranking mundial.

Y es que además del triunfo, la mayor satisfacción para este joven de 23 años, es que ya se ha situado en el segundo puesto en el ranking mundial, solo superado por el estadounidense, Dustin Johnson.

“Me cuesta de creer que ya sea el número dos del mundo”, dijo el vasco, con el trofeo de campeón en su mano. “Sueñas en lograr estas cosas, porque crees en uno mismo, pero cuando te das cuenta que alcanzas algo que solo han logrado jugadores como Seve Ballesteros, Txema Olazábal o Sergio García, todos de España, es increíble”.

"Un sueño hecho realidad"

Rahm, que suma su segundo título en el PGA Tour después de ganar el año pasado el Farmers Insurance, solo pudo catalogar como “increíble lo que he logrado con solo 23 años, está muy por encima de lo que podía imaginarme. Un sueño hecho realidad”.

Y es que la victoria en La Quinta, le ha llevado a superar a una de las estrellas del golf estadounidense, Jordan Spieth, y solo le queda por delante otro norteamericano, Dustin Johnson

Ambos se enfrentaron hace un par de semanas en Hawaii y el triunfo correspondió a Johnson, que dejó a a Rahm siete golpes por detrás. “Hasta el momento, solo he perdido con Superman”, dijo el vasco en tono jocoso sobre Johnson.

A la espera de medirse a Tiger

La victoria en California no se fraguó hasta el cuarto hoyo del desempate, en un emocionante mano a mano con Andrew Landry, que finalmente le sonrió, al lograr el birdie en el hoyo 18, por solo par de su rival.

“Torneos como éste infunden carácter”, dijo Rahm. “Me siento orgulloso de haber conseguido tres grandes salidas en el 18 en el play-off con mi palo menos favorito, la madera tres”

Esta semana también será importante para Rahm ya que defenderá título en el Farmers Insurance, y será el regreso oficial de Tiger Woods al PGA Tour. Rahm, como defensor del título, está ansioso por saber si jugará al lado de Tiger.

Habrá que esperar a conocer los emparejamientos, aunque apuesten a que será así, para regocijo del jugador y de los aficionados españoles.