Rahm completa una segunda jornada movida en Memphis pero pasa el corte

El vasco firmó una segunda tarjeta de 69 golpes (-1) para situarse en la zona tranquila del St.Jude Championship

Rahm logró cinco birdies aunque también sumó cuatro bogeys para esa vuelta de -1 que le mete en las dos jornadas finales

Rahm tuvo una segunda jornada movida pero estará el fin de semana en Memphis

Rahm tuvo una segunda jornada movida pero estará el fin de semana en Memphis / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

A diferencia del primer día en Memphis, Jon Rahm tuvo una jornada bastante movida en el St. Jude Championship, el primer de los tres torneos que cierran la temporada en el PGA Tour con los play-offs de la Series FedEx.

Rahm acabó su vuelta con uno bajo par, por un total de 69 golpes, que le situaron en el puesto 29 provisional, con 136 golpes (-4). Una posición ficticia ya que el de Barrika jugó en el turno de mañana y por tanto todavía quedaban muchos jugadores en el campo.

Una tarjeta de 69 golpes que le daban prácticamente la seguridad de estar el fin de semana en este torneo que reparte nada menos que 15 millones de dólares en premios.

Una vuelta con altibajos

Si en la primera jornada todo fue tranquilo hasta el hoyo 14 para acabar con tres birdies, este viernes, su vuelta fue todo lo contrario. Rahm, que empezaba en el hoyo 10 arrancaba con bogey, birdie en el 11, bogey en el 14, birdie en el 16, bogey en el 17 y birdie  en el 18.

En los segundos nueve, lograba birdie en el 2, aunque cometía bogey en el seis y recuperaba el golpe perdido en el siete. Una vuelta realmente movida pero que logró acabar bajo par.

Al frente de la clasificación se situó el austriaco Sepp Straka después de firmar el viernes 66 golpes (-4) que unido al -6 del jueves, le han situado líder en solitario con 130 golpes (-10).

Uno de los favoritos en los play-offs de las Series FedEx, el norirlandés Rory McIlroy, no ha tenido un papel demasiado destacado. Después de completar las dos primeras jornadas, McIlroy se encontraba fuera del corte, con un total de 139 golpes (-1).