Rahm, Cabrera y García, a por el US Open de Golf

Rahm, Cabrera y García a por el US Open de Golf

Rahm, Cabrera y García a por el US Open de Golf / AFP

Los españoles Rafael Cabrera, Sergio García y Jon Rahm comienzan la disputa por uno de los cuatro majors del golf profesional: El Abierto de las Estados Unidos. Desde este jueves el campo de Shinnecock Hills, en Nueva York, recibirá a los mayores exponentes del golf, que buscarán hacerse de esta 118 edición.

El vizcaíno Jon Rahm será uno de los más esperados en el torneo. Con tan solo 22 años, y ya quinto en el ranking mundial, Rahm se ha mostrado optimista y contento por la participación española en el Máster: "Va a ser divertido. Está muy bien poder jugar entre amigos", afirmó.

"Va a ser una experiencia muy bonita" dijo Rafa Cabrera. El grancanario, hoy 24 en el ranking mundial, suma 13 eventos en lo que va del año, por lo que su forma será óptima para afrontar este nuevo reto.

El otro representante español será Sergio García. El castellonense, hoy 15 en el ranking y el único que disputó el Abierto de USA en el Shinnecock Hills en 2004, dio su opinión del campo de Nueva York donde se jugará el torneo: "Recuerdo que es un campo dificilísimo, muy duro y muy rápido".

Los locales se vislumbran fuertes en la lucha por el título. El hoy número uno del mundo, Dustin Johnson, así como el último ganador Brooks Koepka, estarán presentes en Shinnecock. Además, los experimentados Phil Mickelson, que cuenta ya con un US Open, y Tiger Woods, reincorporado y buscando su mejor forma, con cuatro abiertos norteamericanos, serán también rivales difíciles para el trío español.

El ganador de este Open sumará 100 puntos en el ranking mundial, además de una suma considerable de dinero. El Máster de 2017 dejó premios por 12 millones de dólares, siendo el ganador, Brooks Koepka, el acreedor a poco más de dos millones.