Rahm avanza a los octavos y Sergio García cae en fase de grupos

El número 1 del mundo se clasificó para los octavos de final del World Golf Championships-Dell Technologies Match Play

Rahm encajó su primera derrota en el torneo frente a Patrick Reed mientras que García cayó ante el escocés Robert MacIntyre

Rahm avanza a los octavos y Sergio García cae en fase de grupos

Rahm avanza a los octavos y Sergio García cae en fase de grupos

EFE

El español Jon Rahm, número 1 del mundo, se clasificó este viernes para los octavos de final del World Golf Championships-Dell Technologies Match Play pese a encajar ante el estadounidense Patrick Reed su primera derrota en el torneo, mientras que su compatriota Sergio García se despidió al caer ante el escocés Robert MacIntyre.

El estadounidense Collin Morikawa, que había empatado este jueves con García, ganó este viernes por uno arriba a su compatriota Jason Kokrak y se hizo con el billete para los octavos de final.

Tras ganar sucesivamente al colombiano Sebastián Muñoz y al estadounidense Cameron Young, Jon Rahm cedió en el tercero ante Reed, al que llegó a dominar por 2 arriba tras ganar los hoyos 3 y 4.

Pero luego llegó la reacción del norteamericano, que se impuso en los hoyos 7, 11, 12, 14 y 16 para acabar ganando por 3 de ventaja y dos por jugarse (3 y 2).

Pese a la derrota, Jon Rahm se asegura el pase a octavos, ya que Muñoz batió posteriormente por uno arriba a Young, quien, de haber ganado, habría forzado un desempate a muerte súbita con el jugador español.

El español acabó el Grupo 1 con 2 puntos. Tras él, Reed y Muñoz con 1,5, y Young con 1.

En los octavos de final, Rahm se enfrentará a Brooks Koepka.

Por su parte, Sergio García, número 49, no pudo con MacIntyre y cayó por 4 y 2, lo que puso fin a su participación en el torneo texano.

El castellonense estuvo dos hoyos arriba, antes de sucumbir ante la contundente reacción de su rival.

Acabó su grupo con 1.5 puntos, por los 2.5 y medio de un Morikawa que selló, aunque con apuros, su billete para octavos.

Rahm podrá seguir intentando ganar el primer título de un golfista español en uno de los cuatros torneos que conforman los campeonatos del mundo WGC, algo que nunca se ha registrado.

El vizcaíno fue subcampeón de este mismo torneo en 2017 y tercero en el WGC Championship de 2017 y 2020.

También han conseguido el pase a octavos el irlandés Seamus Power, los estadounidenses Scottie Scheffler, Kevin Kisner, Dustin Johnson, Billy Horschel, los ingleses Richard Bland y Tyrrell Hatton y el australiano Adam Scott.

Este sábado se juegan los octavos y los cuartos de final. El domingo, las semifinales, el tercer puesto y la final.