Rahm arranca quinto en el Torneo de Campeones del PGA Tour

Rahm arrancó la temporada en Hawaii

Rahm arrancó la temporada en Hawaii / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm arrancó la nueva temporada en el Sentry Tournament of Champions, en el recorrido de Kapalua (Hawaii), con una vuelta inicial de 69 golpes (-4), que le llevó a compartir la quinta plaza provisional con un grupo de jugadores.

El de Barrika inicia la nueva campaña en el torneo reservado para los campeones de la temporada anterior, y lo hace después de unas semanas de descanso tras lograr el título de la ‘Race to Dubai’ en Europa, como mejor jugador del European Tour.

El torneo lo lidera el chileno Joaquin Niemann, que empezó con una magnífica vuelta de 66 golpes (-7), con un golpe de renta sobre el estadounidense Justin Thomas, con 67. Niemann es uno de los 15 jugadores que se estrenan en este torneo después de conseguir su primera victoria en el PGA Tour en 2019.

Fuertes rachas de viento

Con rachas de viento fuertes, los jugadores tuvieron que agarrarse al espectacular campo junto al Pacífico, en el que destacaron también en la primera jornada Matt Kuchar y Rickie Fowler, con 68 impactos. Junto a Rahm, se situaron en el quinto puesto el campeón defensor, Xander Schauffele, y Patrick Cantlay.

Rahm notó la inactividad de esas semanas sin jugar, y reconoció que dio algunos de los peores golpes de su vida. “Fueron un par de malos impactos. Solo se trata de volver a centrarme, ya que mi mente no estaba en el sitio correcto”, dijo.

“A pesar de eso, fue un día fantástico”, dijo el vasco, que busca su primera victoria del año, que le acercaría un poco más al número uno del mundo.