GOLF-RYDER CUP

Rafa Cabrera-Bello: "La experiencia en la Ryder te cambia la vida"

Rafa Cabrera-Bello, que debutaba con Europa en la Ryder Cup, reconoció haber vivido unos días únicos, que van más allá de los tres días de juego. “Es una experiencia que te cambia la vida”, dijo el canario

Cabrera-Bello mostró un gran nivel en esta Ryder como en este 2016

Cabrera-Bello mostró un gran nivel en esta Ryder como en este 2016 / sport

RAMON PALOMAR

El canario Rafa Cabrera-Bello nunca olvidará lo vivido esta pasada semana en Hazeltine Golf Club, en su primera aparición en la Ryder Cup. Es cierto que sale perdedor con el equipo Europeo, pero la experiencia personal no podía ser más positiva porque dejó Estados Unidos con dos puntos y medio y sin conocer la derrota. Para estar orgulloso de su primera aparición como décimo español que participa en este duelo entre Europa y Estados Unidos.

“Todo lo que me ha pasado esta semana es una experiencia de las que cambia la vida”, reconoció el español, que se sintió siempre muy arropado por sus compañeros, y en especial de su compatriota Sergio García, con el que compartió juego. “Es fácil salir imbatido de una Ryder cuando tienes un compañero como Sergio a tu lado”, explicaba.

“Creo que he jugado muy bien y he disfrutado de la experiencia. He estado muy motivado y me siento muy orgulloso”, comentó Rafa. “Ha sido todo muy especial. Hemos tenido un gran equipo, enormes compañeros y todos intentaban explicarme cómo iba a ser el domingo. Me sentí muy positivo y contento de haber podido sumar para el equipo”.

Cabrera-Bello, que ha vivido este 2016 su mejor año como profesional, se convirtió en el cuarto rookie en la historia del equipo europeo de la Ryder que sale de su primer envite sin encajar una sola derrota. De hecho, cerró su presencia en los individuales con una gran victoria ante Jimmy Walker. “Me lo he pasado muy bien, he dejado lo mejor de mí y por suerte, fue suficiente”, concluyó el canario que apunta a más apariciones en el futuro.