El putt abandona a Sergio García y se queda fuera del Houston Open

Tras quedar apeado de Houston, ahora ya se centra en el Masters de Augusta

Tras quedar apeado de Houston, ahora ya se centra en el Masters de Augusta / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García quedó apeado del Vivint Houston Open, después de completar las dos primeras jornadas con un total de 145 golpes (+5), lejos de poder meterse en el corte del torneo del PGA Tour, última competición antes de disputarse el Masters de Augusta la próxima semana.

El de Borriol estuvo especialmente desacertado con el putt, que le privó de conseguir birdies, que le hubieran dado la tranquilidad para, al menos, completar el torneo hasta el domingo, pero no fue posible.

El español solo ha logrado cinco birdies en dos días, demasiado poco para remontar puestos y especialmente cuando ha dejado escapar este viernes buenos putts para restar golpes al campo de media distancia, y no ha conseguido ninguno.

Ahora, fuera del torneo, ya se puede concentrar completamente en el Masters, al que llega siempre con opciones, después de conseguir su chaqueta verde hace tres años, su único 'Grande' hasta el momento.

Burns, lider en Houston

Por su parte, el lider del torneo es el estadounidense, Sams Burns tras entregar una tarjeta firmada de 65 golpes (-5) para sumar 133 (-7) y tener dos de ventaja sobre el mexicano Carlos Ortiz y el australiano Jason Day, ambos con 135 impactos (-5).

Burns, de 24 años, que todavía no conoce la victoria en el PGA Tour, hizo un recorrido perfecto en el difícil Memorial Park Golf Course, de Houston, donde logró cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y otro en el decimosexto, incluyendo los tres hoyos de par 5.

El líder de la primera ronda, el estadounidense Brandt Snedekerno tuvo la inspiración de la jornada inaugural (65, -5) y este viernes entregó tarjeta firmada de 71 (+1) que le obligó a bajar al cuarto puesto 136 (-4) que comparte con otros tres golfistas, sus compatriotas Dawie van der Walt (66, -4), Aaron Wise (66, -4) y Patton Kizzire (67, -3), además del canadiense Corey Conners (67, -3).