Phil Mickelson sigue como líder en el Desert Classic

Phil Mickelson va firme en busca del título

Phil Mickelson va firme en busca del título. (AFP) / sport

Sport.es

El estadounidense Phil Mickelson se mantiene como líder en solitario del Desert Classic de golf, torneo incluido en el circuito de la PGA, tras la segunda jornada, mientras que el español Jon Rahm subió hasta el quinto puesto.

Mickelson, que busca en La Quinta el cuadragésimo cuarto título de su carrera, firmó en su segundo recorrido 68 golpes, cuatro bajo par, para un total de 128 (-16). Tras una primera mitad de su recorrido impecable con cuatro birdies, tres consecutivos y sin fallos, encaró pleno de confianza la segunda mitad con dos nuevos birdies en los hoyos 11 y 12.

A partir de ahí mantuvo el par hasta llegar al que hoy se convirtió en su pesadilla, el hoyo 18, en el que cometió un doble bogey que le impidió aumentar aún más su ventaja sobre el australiano Curtis Luck, segundo a dos impactos.

Jon Rahm subió hasta el quinto puesto de la tabla tras una tarjeta con 66 golpes, seis bajo par y un total de 132 (-12), a cuatro del líder. Rahm, tras un recorrido impecable, sufrió, al igual que Mickelson, el hoyo 18, donde cometió el único bogey del día.