El PGA Tour no tiene intención de cancelar torneos por el coronavirus

El PGA Tour ha instalado desinfectantes en Pontevedra Beach, con motivo del The Players

El PGA Tour ha instalado desinfectantes en Pontevedra Beach, con motivo del The Players / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA Tour no tiene intención de detener su calendario de competición a pesar de las medidas que han tomado algunas ligas profesionales estadounidenses para prevenir el contagio del coronavirus.

El comisionado del circuito profesional de golf estadounidense, Jay Mohanan, aseguró en la previa del inicio del The Players Championship en Florida, que los torneos siguen adelante con normalidad.

“Hay muchas manera de dirigir un acontecimiento deportivo, respecto a los aficionados, o como resolver situaciones como el coronavirus, dijo. “Nos sentimos confiados en que seguiremos adelante”.

En Austin, sin problemas

Muchos de los medios preguntaron al comisionado si el torneo de las Series Mundiales que se tiene que disputar en dos semanas en Austin (Texas), iba a celebrarse  tras conocerse que el Mundial de MotoGP había cancelado la prueba, a disputar del 3 al 5 de abril.

“Tenemos plena confianza en que se va a jugar”, dijo Mohanan. “El torneo se tiene que disputar dentro de dos semanas, y estamos convencidos que lo podremos llevar adelante, dijo el comisionado, que no le da la espalda al tema del coronavirus.

Anunció que el PGA Tour ha creado un equipo que monitorizará el coronavirus, liderados por el director médico del Tour, Tom Hospel, y el responsable administrativo, Allison Keller.