GOLF

El PGA Championship se jugará en mayo a partir de 2019

El PGA Championship cambia de fechas en 2019

El PGA Championship cambia de fechas en 2019 / AFP

Sport.es

El PGA Championship, último 'Major' de la temporada de golf, se jugará en mayo a partir de 2019, mientras que el Campeonato 'The Players' se disputará en marzo en Ponte Vedra Beach (Florida, Estados Unidos) anunció hoy la PGA.

Esta decisión fue tomada tras comprobar la "compleja evolución" del calendario y para lograr lo mejor para el deporte y para los casi 29.000 profesionales de la PGA, "así como para incidir en la mejora y crecimiento del juego", explicó el director ejecutivo de la PGA América, Pete Bevacqua.

El análisis que ha llevado a estos cambios en el calendario a partir de 2019 comenzó en 2013 y, entre la "extensa" lista de motivos para su modificación, se destacó que cada cuatro años había que cambiar la fecha para acomodar los Juegos Olímpicos.

"Al final, decidimos situar al Campeonato de la PGA la semana anterior al 'Memorial Day' en mayo, colocándolo en el segundo lugar en el calendario", lo que evitaría ese cambio de fechas.Estos dos "significativos" movimientos en el orden de los torneos "mejorarán en gran medida el calendario profesional de golf a partir de 2019", dijo el comisionado de PGA TOUR, Jay Monahan.

Desde su creación en 2016, el PGA Championship se ha jugado en nueve meses diferentes, siendo el 'Major' que ponía fin al calendario de golf de 1959 a 1970 y de 1972 a 2017