La valiente 'aventura americana' de Adri Arnaus

Adri Arnaus ha decidido arriesgarse e irse a jugar el Korn Ferry Tour

Adri Arnaus ha decidido arriesgarse e irse a jugar el Korn Ferry Tour / sport

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Adri Arnaus quiere coger el ritmo de competición de nuevo después de tantas semanas sin poder entrenar, y ha decidido una jugada arriesgada: dar el salto al Atlántico y tratar de clasificarse para los torneos del Korn Ferry Tour, el segundo circuito profesional estadounidense. 

Arnaus se desplaza este jueves a College Station, Texas, universidad de Texas A&M en la que estudió y donde tendrá su base en suelo estadounidense junto a su entrenador, Nacho Garrido y su caddie, Pello Iguarán.

“Necesito sentir que compito de nuevo y la opción que tenemos es buscar la clasificación los lunes, previo al torneo del Korn Ferry Tour”, dijo Adri. “La verdad es que quedan algunas semanas hasta que regrese el Tour Europeo y vamos a buscar allí competitividad, y de paso, a ver si puedo ganar algún punto para el Ranking Mundial, para entrar en el PGA Championship, que se disputa a principios de agosto”, explicó el de Moià.

Goger ritmo de competición

Y es que Arnaus tiene claro que la única manera de coger ritmo de competición es, precisamente, compitiendo, y la única opción que tiene es el Kerry Tour, aunque tendría que ganarse el puesto en la previa que se disputa cada lunes, antes de cada torneo y donde solo entran los ocho primeros.

La segunda división del PGA Tour ya ha arrancado con dos torneos en Florida. Su primera parada será Utah, luego Colorado y Texas. Ahora mismo ocupa el puesto 106º del ranking mundial y la intención es sumar lo suficiente en las próximas semanas para asegurar su presencia en el top 100, lo que le garantizaría su participación en el primer Grande del año, el PGA Championship, del 6 al 9 de agosto en San Francisco. 

Quizá sin sumar, ya le bastaría e incluso podría lograr una invitación. Dependiendo de cómo le vaya este mes en el Korn Ferry, jugaría el British Masters, el primer torneo en el European Tour, en julio, aunque solo dos semanas antes del PGA.

De momento quiere centrarse en competir, tras superar el primer gran escollo, que fue el burocrático, para poder entrar en Estados Unidos. Una vez conseguido, ahora solo quiere centrarse en el golf y competir de nuevo.