Padraig Harrington, nuevo capitán europeo de la Ryder 2020

Harrington se estrenará como capitán europeo en 2020

Harrington se estrenará como capitán europeo en 2020 / AFP

Sport.es

El irlandés Padraig Harrington ha sido nombrado este martes nuevo capitán del equipo europeo para la próxima edición de la Copa Ryder, que se disputará entre el 25 y el 27 de septiembre de 2020 en el campo de golf de Whistling Straits, en Wisconsin (Estados Unidos).

Padraig Harrington, que como jugador participó en cuatro triunfos del equipo europeo, ejerció de segundo capitán en las tres últimas ediciones del certamen bienal y, según informó el circuito europeo, ahora promociona para asumir la capitanía en el año 2020, emulando a sus compatriotas Paul McGinley (2014) y Darren Clarke (2016).

"Es un tremendo honor ser capitán de la Copa Ryder. Disfrutaré los próximos 20 meses trabajando por la defensa del título en Whistling Straits", señaló. En 2020, el equipo europeo defenderá el título logrado el pasado mes de septiembre en el parisino Le Golf National.

Cuatro victorias con Europa

Como jugador, Harrington debutó en 1999 y contribuyó a las victorias europeas en 2002, 2004, 2006 y 2010, con un total de 10 y puntos y medio en seis participaciones.

"Desde mi debut he jugado bajo la dirección de unos capitanes que han sido maravillosos y me gustaría creer que mi capitanía será una mezcla de todos ellos", explicó Harrington, de 47 años y ganador de tres 'majors'.

Su nombramiento como capitán del equipo europeo de la Copa Ryder fue promovido por un panel de cinco expertos: los tres últimos capitanes, Thomas Bjorn, Darren Clarke y Paul McGinley; el director ejecutivo del circuito europeo, Keith Pelley; y el representante del comité de torneos del circuito europeo, Edoardo Molinari