Otaegui se gana el respeto del Tour Europeo con su tercer título

Otaegui muestra con orgullo su tercer título del Tour Europeo

Otaegui muestra con orgullo su tercer título del Tour Europeo / EUROPEAN TOUR

Sport.es

Adrián Otaegui sumó en el cuna del golf, Saint Andrews, su tercer título del Tour Europeo, después de imponerse en la jornada del domingo, con una espectacular vuelta final de 63 golpes (10 birdies por un bogey) en el Scottish Championship, demostrando que su adaptación al Tour ya es total tras trabajarse su presencia entre los mejores.

El español ha demostrado ser un experto en batallas cuerpo a cuerpo, ganando tanto el Match Play de Saltire Energy Paul Lawrie como el Knockout belga, y mostró todas esas habilidades nuevamente cuando se redujo a un concurso de tres hombres en Fairmont St Andrews.

Otaegui entró en el día a cuatro tiros del líder de Matt Wallace, pero ocho birdies en 11 hoyos desde el quinto lo ayudaron a terminar 23 bajo, cuatro por encima del inglés.

Nadie le pudo atrapar

Aaron Rai continuó con su excelente forma reciente para terminar en 17 bajo, un tiro por encima de sus compatriotas ingleses Chris Paisley y Garrick Porteous, con este último luchando por el título hasta caer en la recta final.

Después de una ronda inicial de 62, el 63 de Otaegui terminó su semana maravillosamente y lo vio superar la línea después de tres finales en eventos de juego por golpes, incluido el Campeonato de Inglés de esta temporada.

Otaegui, que se graduó tres veces en la Escuela de Clasificación y una vez en el European Challenge Tour, se ha establecido verdaderamente en el Tour desde que fue ganador conjunto de la Escuela en 2015, y ahora tiene una victoria en juego por golpes, match play y medalla en su Curriculum vite.

Otaegui: "Llegaba sin expectativas"

"Sólo quería salir, jugar bien y pegar a la bola lo mejor posible. Quiero decir, si me dijeras esta mañana que iba a hacer 63, no lo creería. Todo salió bien, jugué muy bien, me sentí muy bien, estaba muy concentrado y metí algunos buenos putts. Ha sido una semana muy buena y especialmente hoy fue un muy buen día para terminar esa semana", señaló.

"Me siento muy feliz. Poder ganar en Escocia, especialmente aquí, en St. Andrews, la casa del golf, significa mucho para mí", agregó.

Con su victoria, ha ascendido 91 puestos en el ránking mundial, que sigue encabezado por el estadounidense Dustin Johnson por delante de otro español, Jon Rahm. Estaba en el puesto 248 de la lista mundial y ahora ha trepado hasta el 157 gracias a su tercer triunfo en el circuito europeo, dos años y cinco meses después del anterior