El Open de España y el Valderrama Masters, en el aire

Keith Pelley trata de recomponer el Tour Europeo tras el coronavirus

Keith Pelley trata de recomponer el Tour Europeo tras el coronavirus / EUROPEANTOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Tour Europeo realizó un avance de los primeros torneos que se disputarán a partir del 22 de julio en el Reino Unidocon seis competiciones consecutivas en suelo británico, aunque no quiso avanzar el calendario completo, que según, el CEO del Tour, Keith Pelley, se conocerá “dentro de un mes”.

Un calendario completo donde les gustaría poder incluir a los dos torneos que se han venido disputando el último año, el Valderrama Masters y el Open de España, después del éxito de público cosechado en ambos. Pero a día de hoy, su encaje en el calendario a partir de septiembre es de una incerteza total.

Pelley, máximo mandatario del Tour, ha tenido que realizar un autentico encaje de bolillos para arrancar de nuevo el circuito con esos seis torneos consecutivos en suelo del Reino Unido, con el objetivo de “asegurar la vuelta a la competiciòn y que todo el mundo que se mueve en el Tour lo haga con la máxima seguridad y para evitar posibles contagios”.

Seis torneos a tres horas en coche

Por ello, consideraron que lo mejor es que esos primeros seis torneos se disputaran en un radio de tres horas en coche, “para evitar transporte aéreo, y otros condicionantes que podrian poner en peligro toda la vuelta”, dijo Pelley.

Reconoció que el coronavirus ha hecho mucho daño financieramente, pero negó los rumores que aseguraban falta de fondos para realizar la primera gira. “Es absolutamente falso, por supuesto que nos hemos visto afectados, como las empresas de todo el mundo, pero hemos sido responsables de la gestión de la crisis”, dijo.

Sin público y con 144 jugadores

Los torneos en suelo británico se jugarán sin público, con 144 jugadores en liza, y siempre coordinados con los servicios médicos, que controlarán los test a jugadores, staff, personal del Tour y también periodistas, que podrán cubrir los torneos en un ‘media center virtual'

“Vemos esto como una oportunidad de para crear un producto televisivo que sea diferente a todo lo que hemos visto antes”, sentenció Pelley, que si encajó en el calendario los torneos Rolex y el cierre de la temporada, en el DP World Tour Championship, en Dubai, del 10 al 13 de diciembre

El calendario de torneos aprobado

Jul 22-25 (M-S):  British Masters, Close House Golf Club, Newcastle upon Tyne, England

July 30- Aug 2:     English Open, Marriott Forest of Arden, Birmingham, England

Aug 6-9:               English Championship, Marriott Hanbury Manor, Hertfordshire, England

Aug 13-16:           Celtic Classic, The Celtic Manor Resort, City of Newport, Wales

Aug 20-23:           Wales Open, The Celtic Manor Resort, City of Newport, Wales

Aug 27-30:           UK Championship, The Belfry, Sutton Coldfield, England

Rolex Series:

Oct 8-11:         Scottish Open, The Renaissance Club, North Berwick, Scotland

Oct 15-18:       BMW PGA Championship, Wentworth Club, Virginia Water, England

Dec 3-6:          Nedbank Golf Challenge, Gary Player CC, Sun City, South Africa

Dec 10-13:      DP World Tour Championship, Dubai, Jumeirah Golf Estates, Dubai, UAE