Nacho Elvira, a un golpe de cabeza en el Maybank Championship

Nacho Elvira estudia una linea de putt durante la segunda jornada en Malasia

Nacho Elvira estudia una linea de putt durante la segunda jornada en Malasia / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El madrileño Nacho Elvira, gracias a un total de 137 golpes (-7), se situó a un solo golpe del lider, en el Maybank Championship, torneo del Tour Europeo, que se disputa en Kuaka Lumpur (Malasia).

El español, que lideró el torneo en la primera jornada, solo pudo acabar al par del campo, y dejó que lo adelantara en la clasificación el belga, Thomas Pieters, que gracias a una segunda jornada de 69 golpes (-3), se aupó al liderato del torneo malayo, con un total de 136 golpes (-8).

En la segunda posición junto a Elvira, que firmó cuatro birdies, un bogey y un doble bogey, le acompaña el indonesio Danny Masrin, después de firmar 68 golpes (-4) en la jornada del viernes.

Campillo, también dentro

El otro español que logró meterse en el torneo el fin de semana fue el extremeño Jorge Campillo, que juega habitualmente el Circuito Asiático, y que gracias a sus 143 golpes (-1), jugará el fin de semana en el Saujana Golf & Country Club, de la capital, Kuala Lumpur.

Menos suerte tuvieron otro grupo de españoles que no pudieron meterse en el corte. Álvaro Quirós acabó con 146 (+2), mientras que Adrián Otaegui se fue al +3, mientras que el veterano Miguel Ángel Jiménez y el joven barcelonés Adrià Arnaus, completaron las dos primeras jornadas con +4. 

Tampoco entró en el corte el barcelonés Pablo Larrazába, poco inspirado en el torneo malayo, con dos vueltas de 79 y 78 golpes, que le llevaron a las últimas posiciones del torneo.