El Mutuactivos Open de España se reinventa poniendo sus ojos en el éxito del tenis

Sergio García (i) y Jhon Rahm (d) junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c)

Sergio García (i) y Jhon Rahm (d) junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c) / EFE

SPORT.es

El Mutuactivos Open de España, ahora bajo la propiedad de Madrid Trophy Promotion, la empresa que ya gestionaba el Mutua Madrid Open de tenis, abrió este martes su nueva época con el propósito de convertirse en “una referencia en el mundo del golf” y con el padrinazgo de los jugadores españoles Jon Rahm, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello.

El estadio Wanda Metropolitano,  acogió una presentación que también contó con la presencia del CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; y el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

El torneo, que se disputará del 3 al 6 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, cuenta por primera vez con la organización de Madrid Trophy Promotion, que se estrena en el mundo del golf tras casi dos décadas al mano del Masters 1.000 de tenis, que se celebra cada primavera en la capital española.

El máximo responsable de la empresa, Gerard Tsobanian, confirmó que han invertido en torno a cinco millones de euros en esta nueva aventura, que de momento está asegurada durante cinco años. “Si queremos hacer un evento de alto nivel hay que invertir. Lo hicimos hace 18 años con el tenis y se ve dónde estamos hoy. Es una apuesta en la que tengo mucha fe porque conozco bien la ciudad y el país, que es un paraíso de gol con una larga tradición en este deporte”, indicó.

Rahm desea ganar

A la presentación también acudieron los tres mejores jugadores españoles por ranking inscritos en el torneo, que se retaron junto con el alcalde para intentar embocar la bola desde una grada del estadio hasta el centro del campo, a una distancia superior a 100 metros. Entre ellos Rahm, defensor del título que intentará lograr algo inédito en su carrera.

“Tuve la suerte de ser campeón del torneo desde cadete hasta absoluto y el año pasado fue la culminación con mi victoria profesional. Ganar delante de 50.000 personas fue en increíble. Siempre es difícil superar esa primera victoria, de hecho nunca he conseguido defender ninguna victoria. Nunca he jugado en este campo, pero mi ‘caddie’ ya me ha dicho que está en buenas condiciones”, avanzó. Además, el vasco explicó que su “objetivo es ganar esta semana” para acto seguido tomarse “seis semanas de vacaciones”.