Miguel Ángel Jiménez sigue haciendo 'grande' su palmarés

Jiménez posa con el trofeo en el mítico puente del hoyo 17 de Sainr Andrews

Jiménez posa con el trofeo en el mítico puente del hoyo 17 de Sainr Andrews / GETTY

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El golfista malagueño de 53 años, Miguel Ángel Jiménez, sigue dando alegrías al golf español, aunque lo haga ahora como jugador senior. El de Churriana hizo historia este domingo al convertirse en el primer jugador español que logra el The Senior Open, y en un escenario único, como el Old Course de Saint Andrews, la cuna del golf mundial.

Y es que Jiménez, que ya lleva dos temporadas compaginando el Senior Tour (para jugadores por encima de los 50 años) y el Tour Europeo, sigue manteniendo ese juego hábil con los hierros y certero con el approach para mantenerse en la elite mundial entre los mejores seniors de todo el mundo.

“Me siento feliz, muy ilusionado”, dijo Jiménez, tras apuntarse el segundo 'Major’ en su carrera, tras el 'Regions Tradition' en mayo pasado, y un segundo puesto en el US Senior Championship.

Victoria especial

“Es una victoria muy especial, una de las más importantes de mi carrera. Segundo Grande del año y en Saint Andrews, la cuna del golf, el mejor escenario posible donde todo golfista sueña con ganar. Es increíble, impresionante”, dijo el malagueño.

Y es que la ilusión por seguir triunfando no la ha perdido el de Churriana, que acumula 21 títulos en el Circuito Europeo –el último, en el Open de España 2014-, además de seis triunfos en el circuito Senior, incluyendo los dos ‘Majors’ de de este año.

Su temporada 2018 está siendo excelente. En el circuito de veteranos suma ocho 'Top10' incluyendo una victoria y un segundo puesto: tras ganar su primer 'Grande' en mayo, fue segundo en el US Senior Championship. Y en los cuatro torneos que ha disputado en el Tour Europeo, no ha bajado del puesto 20: séptimo en Hong Kong, 19º en Dubai, 14º en Italia y 12º en Austria.

En recuerdo de Seve

Y triunfar en Saint Andrews, algo que solo ha logrado Seve Ballesteros con sus dos títulos en el Open, el último hace 34 años, todavía le llena más de orgullo a este campechano jugador que hace apología del puro habano y el buen rioja español allí donde va a competir.

“Cuando llegas a Saint Andrews, sientes algo diferente”, explicaba. “Es un lugar que te inspira es la historia de nuestro deporte. Seve ganó aquí su segundo Open Británico y siempre ha sido el espejo en el que nos hemos reflejado todos”, comentó Jiménez, que como premio se ha ganado el billete para el próximo Open, el que jugan todas las estrellas del golf mundial.