Se quita la malaria: Michael Thompson campeón del torneo 3M Open de Blaine

Thompson festejó el título de Blaine

Thompson festejó el título de Blaine (Agencias) / sport

Sport.es

El estadounidense Michael Thompson se quitó una malaria de siete años sin ganar nada, y este domingo se proclamó campeón del torneo 3M Open de Blaine en Minnesota, Estados Unidos.

Thompson, quien se había mantenido dentro de los primeros lugares, acabó con un tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, y así superó a su compatriota Adam Long, que se quedó cerca de la cima con 64 golpes y siete bajo par.

Mientras que Richy Werenski, quien había sido el líder de la primera ronda, se quedó con el tercer lugar bajo un registro de 70 golpes.

Cabe destacar que muchos golfistas declinaron la invitación a este torneo para cuidarse del COVID-19 y prepararse para el Campeonato de la PGA, el primer Grand Slam desde el reinicio de PGA.

Sin embargo, Thompson no desaprovechó la oportunidad y logró el segundo trofeo de su carrera profesional, después de que obtuviese en 2013 el Honda Classic.

"Es una sensación muy especial el haber podido ganar este torneo que me da confianza de cara al futuro, pero sobre todo la manera como lo hice.

Creo que he tenido consistencia y confianza durante todo el torneo y lo más importante: supe definir con los golpes decisivos" declaró para CBS.

Con este triunfo Thompson logró dos exenciones en el PGA Tour y boletos al PGA Championship 2020, el Masters 2021, el Sentry Tournament of Champions 2021 y el The Players Championship 2021.