GOLF

McIlroy, en su estreno en 2018: "Quiero volver a ganar"

McIlroy, durante la jornada de entrenamiento en Abu Dhabi

McIlroy, durante la jornada de entrenamiento en Abu Dhabi / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El norirlandés Rory McIlroy está ansioso por debutar en la temporada 2018 en el Abu Dhabi HSBC Championship, que arranca este jueves en los Emiratos Árabes Unidos. Y es que el 2017 ha sido un año aciago para él después que las lesiones le lastraran en su juego, para llevarlo a abandonar la temporada tras el Alfred Dunhill Championship, en octubre pasado.

McIlroy, con problemas en sus costillas, tuvo que parar durante seis semanas al inicio de la pasada temporada, que le llevaron al undécimo puesto del ranking mundial y arrastró sus problemas hasta St Andrews, antes de decidir poner fin a la temporada antes de tiempo.

Tras unos meses de recuperación completa, inicia el 2018 en Abu Dhabi, un torneo que no pudo disputar el año pasado, aunque donde siempre ha realizado buenas actuaciones. El golfista de 28 años siempre ha finalizado quinto o mejor en siete de sus nueve apariciones, y aunque nunca lo ha ganado, se siente con opciones de hacerlo ahora.

"Feliz de volver a jugar"

“Me siento feliz de volver a jugar”, dijo el ganador de cuatro Grandes y 13 victorias en el Tour Europeo. “Ya han pasado unos meses y he podido en este tiempo concentrarme y recuperar mi juego. Esta es mi primera oportunidad de probarme”.

Y es que el norirlandés quiere probar de nuevo la miel de la victoria, algo que ya le queda lejos, concretamente el Abierto de Irlanda, de 2016, del que es patrocinador. “Quiero volver a ganar. Creo que no existe una sensación mejor que ganar un torneo de golf y yo no he tenido la oportunidad de sentirlo en bastante tiempo”, dijo.  

Buena participación española

El Abu Dhabi HSBC Championship, que reparte tres millones de dólares en premios, cuenta con la presencia del número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, además del defensor del título, Tommy Fleetwood, nombrado ‘Jugador del Año’ Premio Seve Ballesteros, por su gran temporada 2017. Ambos compartirán partida con McIlroy los dos primeros días.

Aunque entre los participantes, destaca la presencia de varios españoles, entre ellos, el canario Rafa Cabrera Bello, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira o Jorge Campillo. Destaca la presencia del veterano José María Olazábal, y también significará el debut esta temporada del barcelonés, Pablo Larrazábal.

Junto al jugador del RCG El Prat, también habrá otro catalán en juego, el ilerdense Carlos Pigem, en su primera temporada en el Tour Europeo después de ganarse la tarjeta el año pasado, compartida con el Tour Asiático. Pigem ya disputó tres torneos del Tour 2018 antes de las vacaciones navideñas.

Sin duda, un gran torneo en el desierto de los Emiratos Árabes, que abre la temporada 2018 con los jugadores importantes del Tour después del descanso navideño.