McGowan gana 11 años después su segundo torneo en el Circuito Europeo

McGowan volvió a ganar un torneo 11 años después

McGowan volvió a ganar un torneo 11 años después / EUROPEANTOUR

Sport.es

El inglés Ross McGowan, con una vuelta final con 71 golpes (uno bajo par), y un total de 218 (-20), se hizo con el 77 Abierto de Italia de Golf, que se disputó en el Chervò Golf Club de San Vigilio di Pozzolengo en Brescia, logrando el que es su segundo triunfo en el Circuito Europeo, rompiendo una negativa racha de 11 años y dieciséis días desde el primero.

McGowan, de 38 años, igualó el sábado en el coliderato a su compatriota Laurie Carter, dominador desde el primer día cuando logró una impresionante vuelta con 60 golpes (-12), y este domingo le batió, e hizo con el torneo italiano, justo en el último hoyo, cuando logró un 'birdie' con un 'putt' de unos cuatro metros. En cambio, su compañero de partido, aparentemente con un 'putt' más sencillo, de unos dos metros y medio, no embocó.

Todo ello, bajo la atenta mirada del belga Nicolas Colsaerts, que había finalizado un hoyo antes y que con un -19, tras una última tarjeta con 68 golpes, soñaba con un desempate.

11 años de sequía

McGowan había iniciado muy dubitativo su último recorrido, con un 'eagle', un 'birdie' dos 'bogey' y un 'doble bogey' en los primeros 8 hoyos parecía lejos de llevarse el triunfo. Pero despertó a partir del 13, y, en especial con un 'birdie' en el 16 que ya le devolvió a verse con opciones de victoria final. Y lo logró en su último golpe. Deja atrás 11 años y dieciséis días desde que conquistara el Madrid Masters 2009, que era su primer, y hasta hoy, único triunfo en el Circuito Europeo.

El barcelonés Adri Arnaus, que inició la última jornada a cinco golpes de los colíderes, llegó a estar a uno sólo de igualarles, cuando se plantó con -17 (hoyo 17) y el trío de cabeza marchaba entre el 15 y el 16. Acabó en una compartida, con otros cuatro jugadores, quinta plaza, con un total de 271 (-17), tras firmar una cuarta tarjeta con 69 (-3).

Adrián Otaegui, que hace una semana se hizo con el Campeonato de Escocia, completó su cuarto recorrido pese al aislamiento a que fue sometido su compañero de juego del sábado, el danés Joachim B. Hansen, cuyo caddie, Adam Drummond, dio positivo en el test de covid-19. El español firmó un 69 final, para un 275 total que le dejó vigésimosegundo. Antes, en la decimocuarta plaza acabó Emilio Cuartero Blanco (68+68+78+69)