McDoweel gana el Saudi International de golf

Mcdoweel se adjudicó el Saudi International de golf

Mcdoweel se adjudicó el Saudi International de golf / AFP

EFE

El norirlandés Graeme McDowell calmó su sed de victorias, tras más de cinco años y medio sin ganar torneo alguno, al imponerse en el Saudi International, que se ha disputado en el club Royal Greens de la Ciudad Económica Rey Abdalá, en Arabia Saudí.

McDowell tuvo que usar toda su experiencia acumulada para presentar una tarjeta de 70 golpes, 268 globales, que le dieron dos de ventaja sobre el estadounidense Dustin Johnson, que defendía título.

La undécima victoria del McDowell en el Circuito Europeo y la primera desde que realizó una defensa exitosa en el Open de France 2014, le convierte, además, en ganador del Circuito Europeo en tres décadas diferentes.

"Es especial", dijo. "He estado trabajando duro el último año y medio. Quiero volver a estar allí, entre los mejores, y tener opciones de victoria", declaró un ilusionado McDowell.

El español Sergio García, tras una gran ronda final, acabó en el sexto puesto con 273 golpes, igual que el mexicano Abraham Ancer. 

El resto de españoles fueron: Pablo Larrazábal (13, 275 golpes), Adri Arnaus (27, 278), Adrián Otaegui (28, 279), Ncho Elvira (52, 281), Rafa Cabrera (56, 282) y Sebastián García (74, 287).

El estadounidense Brooks Koepka finalizó en la decimoséptima posición, lo que significa que si el español Jon Rahm gana el Abierto de Phoenix podría situarse como número uno del ránking mundial.