GOLF

El Masters invita al indio Shubhankar Sharma

Sharma disputará su primer Masters el próximo abril

Sharma disputará su primer Masters el próximo abril / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El indio de 21 años, Shubhankar Sharma jugará el Masters de Augusta, después que los rectores del primer torneo Grande, le cursaran una invitación, gracias a sus buenos resultados en este 2018.

Una invitación excepcional que el joven jugador aceptó muy ilusionado, y después que los responsables del torneo no acostumbran a invitar a jugadores. El último que jugó sin haberse clasificado fue el japonés Ryo Ishikawa, en 2103.

“El golf es un juego global, a lo largo de nuestra historia hemos invitado a jugadores internacionales que merecían estar aquí sin estar previamente clasificados”, dijo el presidente del Masters, Fred Ridley.

Un jugador en racha

“Con sus resultados ha demostrado que Sharma es un jugador joven y sobresaliente, por lo que esperamos darle la bienvenida en el Augusta National, el próximo mes de abril”

La evolución de Sharma ha sido espectacular esta temporada. Se impuso en el Joburg Open en diciembre pasado y el Maybank Championship, en febrero, pertenecientes al Tour Europeo. 

En el Campeonato del Mundo, disputado en México hace una semana, estuvo liderando el torneo durante tres jornadas, para acabar noveno.

66º en el ranking mundial

A sus 21 años, ya ocupa esta semana el puesto 66 en el ranking mundial, y ya tiene asegurada su presencia en el Masters con esta invitación, aunque aún podría subir posiciones y meterse por méritos deportivos.

Sharma será el cuarto jugador indio en competir en el Masters, siguiendo a Jeev Milkha Singh, Arjun Atwal y Anirban Lahiri. 

Esta semana juega en Nueva Delhi, el Hero Indian Open, del Tour Europeo, donde ya se perfila como uno de los favoritos a tenor de su extraordinario momento de forma.