El manotazo de Valderrama a Adri Arnaus

El joven catalán, que a punto estuvo de ganar en Madrid, acabó fuera del corte en una segunda jornada en la que todo salió mal

A pesar de no jugar bien en Sotogrande, Adri sale reforzado con su presencia en el torneo final de la ‘Race to Dubai’ donde estarán los 50 mejores del Tour

Arnaus casi tocó el cielo en Madrid y deja Valderrama a las primeras de cambio

Arnaus casi tocó el cielo en Madrid y deja Valderrama a las primeras de cambio / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Valderrama ya tiene esto. Llegas con la cabeza alta, lleno de confianza y te suelta un manotazo del que apenas tienes tiempo de recuperarte.

Eso es lo que le ha ocurrido al joven profesional de Moià, Adri Arnaus, que pasó la semana pasada de estar a punto de conseguir la victoria en el Open de España, a pasar de puntillas por el Estrella Damm Andalucía Masters, que deja tras una segunda vuelta muy floja (+9) por un total de +15. Vuelta para casa.

“De Madrid he aprendido muchas cosas por encima de si hubiera ganado o no”, explicaba a SPORT. “Me salieron bien las cosas y tuve esa opción para el triunfo, aunque Rafa estuvo mejor y hay que felicitarlo”.

Un gran premio

Para Adri, acabar en segundo puesto en solitario también fue un premio. No ganó pero se afianzó en la ‘Race to Dubai’ donde ocupa el puesto 37, uno por encima de Sergio García.

“Ha sido un año de altibajos, con unos Juegos Olímpicos por medio, y estar a punto de ganar en Madrid fue un momento importante”, dice.

Aún espera su primera victoria en el Tour, pero es paciente. De momento ya está entre los mejores 50 del circuito y la primera decisión que debe tomar es si juega la semana próxima en Mallorca.

Su cuerpo le pide descanso pero tras el mal regusto de Valderrama, posiblemente la mejor manera de olvidar sea jugando la próxima semana. Veremos…