Los estadounidenses Cook y Gooch lideran el Open de Houston

Cook, durante la primera vuelta en Houston

Cook, durante la primera vuelta en Houston / AFP

Sport.es

Los estadounidenses Austin Cook y Talor Gooch entregaron cartulinas con 64 golpes, ocho bajo el par, que les permitió encabezar la clasificación al concluir la primera ronda del Abierto de Houston de golf correspondiente al Tour de la PGA.

Cook, de 28 años, clasificado en el puesto número 54 de la PGA, comenzó arrollador el recorrido con cinco birdies y un eagle en los nueve primeros hoyos que fueron los que le permitieron mantenerse al frente de la clasificación.

Otro birdie en el decimotercero y el resto pares, sin que tuviese ningún bogey, le aseguró el primer puesto.

Gooch responde con -8

Mientras que Gooch, de 27 años, colocado en el puesto número 119 de la clasificación mundial, sorprendió con un recorrido de ocho golpes bajo par después de lograr 10 birdies y dos bogeys al mostrar una gran confianza en los golpes en el green.

El austríaco Sepp Straka acabó en el tercer puesto con una cartulina de 65 golpes, siete bajo el par, después de hacer nueve birdies y dos bogeys.

Los estadounidenses Russell Henley, Lanto Griffin y Tyler McCumber, así como el chino Xin-Jun Zhang acabaron empatados en el cuarto puesto con un recorrido de 66 golpes, seis bajo el par.

El Abierto de Houston, que se disputa por última vez en el Golf Club of Houston, para cambiar de sede el próximo año al renovado campo del Memorial Park Golf, en el centro de la ciudad, reparte premios de siete millones y medio de dólares