Los españoles mantienen sus opciones en el Mundial Match Play

Rahm durante su recorrido en Austin

Rahm durante su recorrido en Austin / AFP

SPORT.es

Jon RahmSergio García y Rafa Cabrera continúan con opciones tras la segunda jornada en el Mundial Match Play, segunda cita de la serie WGC, que se disputa hasta el domingo en Austin Conutry Club. 

Después de su dominio del primer día frente al coreano Si Woo KimRahm sumó su primera derrota ante J. B. Holmes (2y1), con un recorrido en el que firmó 4 ‘birdies’ y otros tantos ‘boggies’. Arrancó por detrás el de Barrica y aunque consiguió 4 hoyos seguidos para ponerse dos por debajo en el 14, no certificó la remontada. Si quiere acceder a la siguiente ronda, deberá conseguir el punto hoy ante Matt Kuchar.

Por su parte, sumó una nueva victoria Sergio García ante  Andrew Putnam (5 y 4) al que dominó en todo momento. Se convierte así el castellonense en el mejor posicionado de los tres españoles al sumar los dos puntos. Depende de sí mismo para pasar a octavos, fase a la que solo acceden los primeros clasificados de cada grupo.

Por último, Cabrera protagonizó una gran remontada ante Lee Westwood para conseguir empatar el partido. Para estar en octavos deberá darse hoy una carambola: que Rafa gane a  Xander Schauffele  y que Westwood venza a Tyrrell Hatton, lo que llevaría a un cuádruple empate y el playoff de desempate.

Abierto de la india

Buenas noticias en el Circuito Europeo donde Pablo Larrazábal concluyó la primera jornada del Abierto de la India en segunda posición con cuatro golpes por debajo del par y tan solo uno más que el líder, el escocés Stephen Gallacher.Jorge Campillo, Adrián Otaegui y Nacho Elvira se sitúan entre los 30 primeros.