Los capitanes de Europa y Estados Unidos ya 'calientan' la Ryder Cup

Los capitanes, Furyk y Björn, cara a cara en París

Los capitanes, Furyk y Björn, cara a cara en París / AFP

Sport.es

El capitán del equipo estadounidense, Jim Furyk, y el del europeo, el danés Thomas Bjorn, pusieron este lunes en marcha los prolegómenos de la Ryder Cup, la competición de golf bienal entre los dos continentes, con la primera rueda de prensa de la semana en Le Golf National, la sede francesa de esta edición.

"Aquí están los 24 mejores golfistas del mundo. Y cuando te enfrentas a ellos son capaces de cosas espectaculares en ambos bandos", dijo Bjorn en relación con las dos escuadras que los expertos ya consideran las mejores de la historia, antes del comienzo de la competición a partir del viernes.

El equipo estadounidense acaba de aterrizar en París celebrando todavía la victoria en la final de PGA Tour del veterano Tiger Woods, que llevaba más de cinco años sin ganar. Woods, con 80 torneos ganados en el PGA Tour, 14 de ellos 'majors', y siete participaciones en la Ryder, es uno de los cuatro elegidos por Furyk para completar el equipo estadounidense.

Tiger entusiasma

"El éxito de Tiger agrega entusiasmo a un torneo que ya de por sí es el acontecimiento probablemente más importante y grandioso del mundo del golf", señaló Furyk, que reconoce el prodigioso año de Woods y el nivel de ánimo de su escuadra.

Los europeos pueden contraponer la victoria del "Tigre" con la conquista del inglés Justin Rose de la FedEx Cup, el premio de diez millones de dólares al ganador del circuito estadounidense. Rose llega a la Ryder en el segundo puesto del ránking mundial, codeándose con los mejores del equipo rival, como Dustin Johnson (1) y Brooks Koepka (3).

"Los grandes logros te pueden quitar un poco de energía, pero esta es la competición que vienen esperando la mayor parte de la temporada", comento Bjorn acerca del triunfo de Rose y el proceso por el que han pasado sus 11 compañeros para formar parte del equipo europeo.

En cada uno de los equipos, ocho jugadores se clasificaron automáticamente por sus logros en los circuitos europeo y estadounidense y su posición en la clasificación mundial, los otros cuatro que completan la docena fueron elegidos por sendos capitanes.

La aportación de Sergio

Uno de los elegidos es el español Sergio García, que participa esta semana en su novena Ryder Cup. "Todos sabemos que Sergio en su mejor forma es uno de los mejores jugadores del mundo", señaló el capitán Thoma Bjorn, que depositó su confianza en el castellonense a pesar de una mala racha de juego.

Después de unas semanas de descanso y un reciente séptimo puesto en Portugal, García parece haber despejado las dudas. "Está contento y no puede esperar a salir a competir. Sabe lo que está haciendo", agregó Bjorn.

El veterano Sergio García es el segundo español de la escuadra europea, junto con el joven vizcaíno Jon Rahm, clasificado automáticamente en el equipo gracias a su lugar entre los diez primeros del mundo tras dos años como profesional.

Faltan cuatro días para el comienzo de la 42 Ryder Cup y, después de la victoria de Estados Unidos en la última edición de Hazeltine, los europeos se preparan para recuperar la copa y los estadounidenses para conservarla en su poder, concentrados a las puertas del Palacio de Versalles