El LIV Golf desembarca en Tucson entre demandas judiciales

El segundo torneo de la temporada del circuito saudí arranca este viernes en The Gallery Golf Club, en Arizona

El torneo coincide con una demanda de un club nocturno de Miami, que reclama los derechos del nombre del LIV Golf

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El LIV Golf arranca este viernes la segunda prueba del calendario en el Gallery Golf Club, en Tucson, Arizona, con la presencia de todas las estrellas del circuito millonario saudí.

Y es que en Arizona, después de conocerse los emparejamientos de juego, uno de los grupos que levantará más expectación es el que formen los capitanes Dustin Johnson (4 Aces), Brooks Koepka (Smash) y Bryson DeChambeau (Crushers), que arrancarán por el hoyo dos.

Nunca anteriormente habían coincidido estos tres jugadores desde el inicio del circuito la pasada temporada y parece que la paz se ha instalado entre Koepka y DeChambeau que llegaron a intercambiar algunas frases malsonantes mientras competían en el PGA Tour.

Los dólares les une

Pero ahora ambos comparten la misma causa y luchan por muchos dólares y las disputas personales han quedado a un lado, al menos, de momento. “No hay ningún problema entre nosotros, de hecho, hablamos mucho sobre el LIV”, dijo Koepka.

Otros grupos destacados en la primera jornada, el que formarán Phil Mickelson, Cameron Smith y Charles Howell III. Por lo que respecta a los españoles, el barcelonés David Puig arrancará desde el hoyo 12 junto a Richard Bland y Chase Koepka.

Eugenio López Chacarra lo hará desde el hoyo 15 junto a Graeme McDowell y Charl Schwartzel Finalmente, el castellonense Sergio García lo hará junto a Peter Uihlein y Joaquin Niemann.

Demanda al LIV Golf

Y mientras todo parece preparado para la competición, El LIV, un famoso local nocturno de Miami, protestó y bloqueó el registro de la marca LIV Golf al defender que el logotipo y el nombre del nuevo circuito de golf financiado por el gobierno de Arabia Saudí es "parecido" visualmente y fonéticamente al del club.

El dueño del local nocturno, David Grutman, considera que el registro de la marca LIV Golf crearía confusión entre los clientes y defiende que la marca de su club está registrada desde hace quince años a nivel global, según informan este martes los medios estadounidense citando al abogado experto en registro de marcas Josh Gerben.

Veremos en qué queda esta demanda y si finalmente obliga al LIV a cambiar el nombre del circuito, o todo queda en un acuerdo con millones de dólares de por medio.