El LIV Golf aterriza en Oregón con nuevos fichajes de relumbrón

La segunda cita del año del circuito millonario saudí visita el Pumpkin Ridge Golf Club, en Portland (Oregón)

En el primer torneo en suelo estadounidense debuta Brooks Kopeka, y también estarán Sergio García, Adián Otaeagui y el recién llegado, Eugenio López-Chacarra

Brooks Koepka, nuevo fichaje del LIV Golf

Brooks Koepka, nuevo fichaje del LIV Golf / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El LIV Golf, el nuevo circuito multimillonario de fondo saudí, hace su primera aparición en suelo estadounidense con la disputa del LIV Golf Invitational Portland, en el que volverán a competir 48 jugadores, aunque con algunas novedades importantes como la del ex número uno del mundo, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau o Abraham Ancer..

Y es que este segundo torneo, en el que se compite por equipos y de manera individual, habrá tres  españoles en liza, el castellonense Sergio García, el vasco Adrián Otaegui y un debutante, el joven Eugenio López-Chacarra, que ha decidido dejar su periplo universitario en Estados Unidos para enrolarse en la LIV Golf, que le ha convencido con un suculento contrato.

El ya ex número dos del mundo amateur toma el relevo del barcelonés David Puig, que participó como amateur en el primer torneo disputando en Londres. Tampoco estará en la cita norteamericana el barcelonés Pablo Larrazábal.

Nuevas incorporaciones

Para el torneo en Portland debutarán los últimos ‘díscolos’ que han decidido dar el salto al LIV Golf y dejar el PGA Tour, del que automáticamente dejan de ser miembros.  También se incorporan los sudafricanos Shaun Norris y Justin Harding.

Otros estadounidenses que hacen su debut son Patrick Reed, Pat Pérez y Taylor Gooch además del ex número uno, Brooks Koepka, que contará en su equipo con su hermano Chase Koepka. El equipo de Sergio García será plenamente de habla hispana, con los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, junto a Eugenio López-Chacarra.

El formato de competición es diferente al tradicional en los circuitos estadounidense y norteamericano. Los 48 jugadores en liza se dividen en 12 equipos de cuatro jugadores, con un capitán por equipo.

Dos competiciones al mismo tiempo

Los miembros del equipo compiten en un torneo a tres días de juego y el que firma la suma de las tres vueltas más bajas de manera individual es el ganador. En la competición por equipos, las dos mejores tarjetas en las dos primeras jornadas cuenta para el equipo mientras que en la tercera, contarán las tres mejores tarjetas. El equipo que consiga el resultado más bajo después de 54 hoyos es el equipo ganador.

En Portland compite el equipo que se impuso en Londres, formado por los sudafricanos Louis Oosthuizen como capitán, junto a Charl Schwartzel, Heniie du Plessis y Branden Grace, que totalizaron un -20.