Lee Westwood gana dos años después y Sergio García acaba octavo

El golfista inglés se impuso en el Open de Abu Dabi tras una excelente actuación

Westwood, de nuevo con un trofeo entre sus manos

Westwood, de nuevo con un trofeo entre sus manos / EFE

SPORT.ES

El inglés Lee Westwood se impuso en el Open de Abu Dabi, del Circuito Europeo de golf, con 269 golpes dos por delante de sus compatriotas Tommy Fleetwood y Matthew Fitzpatrick y del francés Victor Perez.

Westwood, que ha mostrado un nivel superlativo en todo el pirmer torneo importante de 2020, llegó a la última ronda con un golpe de ventaja, no vio en ningún momento peligrar la victoria en el que ya es su segundo título de las Rolex Series. Con este triunfo, el golfista inglés se convierte en el líder de la Race to Dubai.

Westwood hacía dos años que no ganaba un torneo y este triunfo le coloca además en el Top 50 de la clasificación mundial y con una plaza para el Masters de Augusta de este año.

El vencedor firmó una tarjeta final con 67 golpes, 6 birdies y un solo bogey, mientras que Fleetwood no pudo celebrar con total brillantez su 29 cumpleaños al quedar segundo, aunque sus 63 golpes con 8 birdies sin fallo no es mal regalo.

El mejor español clasificado fue Sergio García que finalizó en la octava plaza a 6 golpes del vencedor, mientras que Rafa Cabrera fue duodécimo a 7 golpes. Jorge Campillo acabo en puesto 34, Adri Arnaus en el 51 y Nacho Elvira en el 67.