Lee Westwood, elegido 'Jugador del Año' del Tour Europeo

Lee Westwood fue votado como 'Golfista del Año' 2020 del Tour Europeo

Gana el premio por cuarta vez en su carrera después de terminar la temporada como campeón de la Carrera a Dubai a la edad de 47 años

Lee Westwood, elegido Jugador del Año del Tour Europeo

Lee Westwood, elegido Jugador del Año del Tour Europeo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Lee Westwood fue votado como el golfista del año 2020 del Tour Europeo ganando el premio por cuarta vez en su carrera después de terminar la temporada como campeón de la Carrera a Dubai a la edad de 47 años.

Westwood comenzó su vigesimoséptima temporada de su carrera profesional al ganar el Campeonato de Abu Dhabi para convertirse en el primer golfista activo en ganar un título en cuatro décadas distintas.

Terminó el 2020 al ser coronado como el jugador número uno del Tour por tercera vez, y 20 años después de que ganó por primera vez lo que antes se conocía como el título de la Orden del Mérito.

"Me siento muy honrado"

"Me siento muy honrado y extremadamente halagado de haber sido nombrado golfista del año en el European Tour, ya que sé que la competencia por el premio este año habría sido extremadamente alta", dijo Westwood, quien también ganó el galardón en 1998, 2000 y 2009.

Westwood elogió al Tour Europeo por tener un calendario completo este año en tiempos difíciles durante la pandemia de coronavirus. Uno de los jugadores con más peso del Tour, el ex jugador mejor clasificado jugó su papel al organizar el British Masters en julio, un torneo que marcó la reanudación completa de la temporada 2020 de la gira luego de una parada de tres meses.

Elogios del Director Ejecutivo

"Sus actuaciones y su profesionalismo se corresponden con su longevidad y su compromiso con el golf europeo", dijo el director ejecutivo del Tour, Keith Pelley, sobre Westwood. "Que Lee llame poco antes de nuestra reanudación y pregunte qué podría hacer para ayudar al Tour es un testimonio de la persona y el jugador que es", dijo Pelley.

"Para luego convertirse en el jugador número uno del Tour Europeo por tercera vez, 20 años después de haber logrado ese galardón, fue una forma de cuento de hadas para terminar este año tan desafiante".

Westwood registró seis finales consecutivos en el Top20 desde el Campeonato del Reino Unido en agosto hasta el Campeonato de Escocia en octubre.