Las sospechosas tarjetas del presidente Trump

Donald Trump es un buen aficionado al golf

Donald Trump es un buen aficionado al golf / AFP

EFE

Unos resultados de golf poco usuales anotados en las tarjetas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispararon las alertas de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA, en inglés), que anunció hoy una investigación.

Según la revista especializada Golfweek, cuatro puntuaciones atribuidas al gobernante, quien tiene al golf como uno de sus deportes favoritos, aparecieron este viernes en el Sistema de Handicaps de la USGA.

La versión indicó que los números fueron "sospechosamente poco favorecedores" para el jefe de Estado (101, 100, 108, 102), según una tabla difundida por la publicación.

La versión indicó que aunque el sistema no permite identificar públicamente el lugar donde se jugaron, Golfweek pudo conocer que las cifras fueron registradas en campos ubicados en el Trump National Golf Club (Nueva York), en el Trump International Golf Club West Palm Beach (Florida) y en el Desert Mountain (Arizona).

Pero también, según la versión, apareció el miércoles una "misteriosa" serie de 68 en el registro del presidente estadounidense que posteriormente fue borrada.

El informe apuntó que solo un resultado ha sido publicado, en octubre pasado, desde que Trump fue electo como presidente en noviembre de 2016, y que su veracidad también ha sido cuestionada.

Al respecto, el director de comunicaciones de la Asociación de Golf de Estados Unidos, Craig Annis, indicó en un comunicado que están al tanto de informes de prensa que cuestionan los recientes resultados aparecidos en la cuenta de Trump.

"Parece que alguien ha publicado erróneamente varias puntuaciones a nombre del usuario" del sistema de hándicap, señaló Annis, citado por medios locales.

El portavoz confirmó que están tomando "medidas correctivas para eliminar los puntajes" y que están trabajando en colaboración con asociaciones aliadas y los clubes que las integran "para determinar el origen del problema".

Los medios destacan que las cifras aparecieron cuando Trump regresaba de Nueva York a Washington y no estaba jugando golf.