GOLF

Larrazábal se duerme, pero llega a tiempo para firmar un gran 67

Larrazábal, con su caddie, en una matinal accidentada pero que acabó bien

Larrazábal, con su caddie, en una matinal accidentada pero que acabó bien / ET

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pablo Larrazábal no olvidará fácilmente la primera jornada del Heron Indian Open, en Nueva Delhi. El jugador barcelonés, que debía arrancar su vuelta a las siete de la mañana, se quedó dormido tras una mala jugada de su nuevo móvil, y se despertó tan solo 38 minutos antes de empezar a jugar por el tee del 10.

“Mi nuevo Iphone volvió al horario de España sin darme cuenta y me levanté solo 38 minutos antes de mi salida al campo”, explicaba el jugador del RCG El Prat

La llamada de Dorothée Demoulins, secretaria del Circuito Europeo, despertó a Larrazábal de la cama, que sin tiempo a nada, saltó a la puerta de un coche que le envió la organización, para llegar a tiempo. Y lo consiguió a pesar de que el tráfico en Nueva Delhi acostumbra a ser un autentico caos.

"Estaba muy nervioso"

“”Me desperté, me duché en 10 segundos y salté al coche que me esperaba”, recuerda. “Llegué al campo 25 minutos antes de mi hora de salida, y estaba muy nervioso. Creo que el coche solo necesitó dos minutos para acercarme al campo, en un recorrido que lleva al menos 15. Fue realmente salvaje”

Llegó con el tiempo justo de tirar apenas unas bolas y salir al campo, donde le esperaba uno de los recorridos más complicados del Tour Europeo. “Traté de tirar la bola al medio de la calle del 10, y empezar a jugar más tranquilo. Creo que me bebí 15 o 20 botellas de agua para calmarme”.

Gran vuelta de 67 golpes

Y lo cierto que la agitada mañana del barcelonés no le fue nada mal en el campo. Larrazábal firmó una gran vuelta de 67 golpes (-5), que le situaba en la segunda posición provisional, solo superado por el argentino Emiliano Grillo (-7).

"La verdad es que cuatro putts en un hoyo, dos tripateos y nueve birdies en este monstruoso campo, es reamente increíble”, decía el jugador. “Empezar cinco abajo, es muy, muy bueno”, sentenció Larrazábal, que no olvidará esta primera vuelta en Delhi.