Kuchar y Kisner, finalistas del Mundial Match Play

Kuchar y Bejerregaard se saludan al finalizar el partido

Kuchar y Bejerregaard se saludan al finalizar el partido / AFP

Sport.es

El Mundial Match Play, que se disputa en Austin (Texas), ya tiene finalistas, y la disputarán dos jugadores norteamericanos, Matt Kuchar y Kevin Kisner. La final arrancará a las 21.25 horas en España, 14,25 de la tarde, en suelo tejano. Los dos europeos que luchaban por estar en la final se quedaron fuera.

Ambos  estadounidenses lograron meterse en la gran final después de dos semifinales muy igualadas, y que no se decantaron para los ganadores hasta los útimos hoyos.

Matt Kuchar, que en cuartos de final apeó al castellonense Sergio García, también dio cuenta de la gran sorpresa en semifinales, el danés Lucas Bejerregaard. Y es que el jugador número 50 del mundo no se lo puso nada fácil a Kuchar.

Final igualado

En el hoyo 15, ambos jugadores llegaban empatados, con tres hoyos por jugar, aunque Kuchar pudo llevarse el 16, que acabó siendo decisivo. Ambos firmaron el mismo resultado en el 17 y 18 y el triunfo se decantaba para el estadounidense.

En la otra semifinal, el italiano Francesco Molinari trató de agarrarse en el duelo ante Kevin Kisner, y logró empatar entrando en el hoyo 18 después de llevarse la victoria en los hoyos 16 y 17. Parecía que el italiano llegaba lanzado al 18, pero Kisner pudo sacar el par mientras Molinari cometía bogey y quedaba fuera del torneo.

Una final estadounidense, en la que el ganador se llevará 1,7 millones de dólares. Al mismo tiempo que la final, se jugará el duelo por el tercer puesto entre Molinari y Bejerregaard.