Koepka se retira del Tour Championship por una lesión en la muñeca izquierda

La lesión se produce solo tres semanas antes de la Ryder Cup

Durante los últimos años las lesiones han condicionado su carrera

Brooks Koepka en Atlanta

Brooks Koepka en Atlanta / Reuters

EFE

El estadounidense Brooks Koepka, ganador de cuatro títulos de la ATP Tour, se retiró este sábado del Tour Championship en el hoyo 13 tras lesionarse la muñeca izquierda al golpear un árbol mientras se encontraba en el hoyo 10 del recorrido del campo en el East Lake, de Atlanta.

La lesión de Koepka se produce a tres semanas de la Ryder Cup, que Estados Unidos va a disputar frente al equipo de Europa.

Koepka dijo que su retirada lo hizo como medida de precaución, debido a que era la misma muñeca con la que ya tuvo problemas en la temporada del 2017 y 2018.

El golfista estadounidense estaba 16 tiros atrás cuando hizo un impacto de salida en el hoyo 10 debajo de un árbol y el palo golpeó la raíz.

Koepka hizo tres putts para bogey, hizo par en los siguientes dos hoyos y luego, después de salir de un bunker de calle, golpeó un wedge bien a la derecha del green 13 y decidió retirarse.

El jugador fue uno de los seis golfistas que obtuvieron lugares automáticos en el equipo de Estados Unidos, que participó en una cena con el capitán de la Ryder Cup, Steve Stricker, el miércoles para discutir las parejas y las posibles selecciones de capitanes de cara a completar el equipo de 12 hombres.

Koepka venía de una victoria en Japón a fines de 2017 cuando tuvo un desgarro parcial de un tendón en la muñeca izquierda que no descubrió hasta la primera semana del año en Maui.

Estuvo escayolado durante dos meses, no tocó un club durante 91 días e incluso se perdió el Masters. Seis semanas después de regresar, ganó el Abierto de Estados Unidos por segundo año consecutivo.

Koepka también ha perdido tiempo con una lesión en el tobillo y, más recientemente, una lesión en la rodilla en Corea del Sur en octubre de 2019 que le hizo perderse la Copa Presidentes.

La lesión, dependiendo de la gravedad, es la última incertidumbre para el equipo de Estados Unidos después que el tejano Patrick Reed, cuyo juego de golpes cortos ha sido clave para los estadounidenses en las últimas tres Ryder Cup, estuvo hospitalizado durante cinco días por una doble neumonía en los lóbulos inferiores de sus pulmones como consecuencia de haberse contagiado de covid-19.

Solo regresó a jugar esta semana en East Lake, y aunque dice que estará en plena salud a tiempo para la Copa Ryder, es otra preocupación para Stricker.