Koepka repite victoria en el PGA Championship

Koepka celebra la victoria en el hoyo 18

Koepka celebra la victoria en el hoyo 18 / AFP

Sport.es

El estadounidense Bruce Koepka se llevó el segundo Grande de la temporada después de una última vuelta sufrida en el BethPage Black, en Nueva York, para imponerse en el PGA Championship, con un total de 272 golpes (-8)

Koepka tiene el honor de ser el primer jugador que logra dos títulos consecutivos del PGA, a partir de este año, el segundo Grande de la temporada, desde que lo consiguiera Tiger Woods a principios del 2000.

Y es que la victoria del norteamericano parecía cantada al principio de la última vuelta cuando contaba con una ventaja de siete golpes sobre sus perseguidores. Pero no lo tuvo fácil Koepka, después que Dustin Johnson se situara prácticamente a un golpe en el hoyo 14. 

Johnson presionó a Koepka

Pero Johnson tuvo en su mano ponerle nervioso, pero falló un putt que dio aire a Koepka, y a partir de ahí, ya no perdió el pulso para acabar imponiéndose en el torneo en Nueva York.

Una victoria que además le supone lograr el número uno del mundo, después de sumar su cuarto Grande. Ahora el objetivo que se ha marcado es sumar su tercer US Open consecutivo, lo que sería toda una hazaña para este joven jugador que ya estuvo cerca de ganar también el Masters de Augusta, aunque acabó en manos de Tiger Woods.

Koepka se convierte en el quinto jugador en la historia del torneo en dominar las cuatro jornadas de juego, algo realmente complicado, aunque lo ha logrado, en uno de los campos más complicados.

Con sus cuatro Majors, ya se encuentra entre el privilegiado grupo de jugadores en que han ganado más Grandes por debajo de los 30 años, liderados por, obviamente, Tiger Woods.