Kevin Na logró su quinto triunfo en el PGA Tour en el Sony Open, en Hawai

"Ha sido un sueño la manera como he jugado los dos últimos días", comentó Na, que no ganaba un título del PGA Tour desde el 6 de octubre del 2019

Sergio García completó la última ronda con una tarjeta de 70 golpes (par), para un total de 270 golpes (-10) y ocupar el puesto 47 de la clasificación

Kevin Na se impuso por un golpe en el Sony Open de Hawai

Kevin Na se impuso por un golpe en el Sony Open de Hawai / AFP

Sport.es

El estadounidense Kevin Na, trigésimo séptimo en la clasificación mundial, ganó su quinto título del circuito PGA en el Sony Open, al concluir la cuarta ronda en el Waialae Country Club, de Honolulu (Hawai) con tarjeta firmada de 65 golpes (-5) después que en la tercera había logrado la marca de 61 (-9), que fue la que le abrió las puertas del triunfo final.

"Ha sido un sueño la manera como he jugado los dos últimos días", comentó Na, que no ganaba el título del PGA Tour desde el 6 de octubre del 2019 cuando se llevó el del Shriners Hospitals for Children Open. "Es bueno volver a reencontrarme con mi mejor juego".

Por segundo torneo consecutivo el joven chileno Joaquín Niemann se quedó a las puertas de conseguir lo que hubiese sido su segundo título del circuito PGA al acabar segundo, empatado con el estadounidense Chris Kirk, al concluir la cuarta y última ronda del Sony Open tras sumar 260 golpes (-20), uno más de los que tuvo el nuevo campeón Kevin Na (259, -21).

Se decidió en el último hoyo

Los tres jugadores decidieron el título en el último hoyo (18) cuando todos necesitaban hacer un birdie para tener la opción de ganar y eso fue lo que consiguieron, pero con ventaja para Na, un nativo surcoreano de 37 años, nacionalizado estadounidense, que tenía un golpe menos (-20).

Los estadounidenses Webb Simpson y Brendan Steele, que comenzó la jornada como líder con dos golpes de ventaja, junto al australiano Marc Leishman compartieron el cuarto lugar con 261 impactos (-19).

El español Sergio García completó la última ronda con tarjeta firmada de 70 (par), la misma puntuación que tuvo en la inicial y sumó 270 golpes (-10) para ocupar el puesto 47 de la clasificación