Justin Thomas abre hueco en el BMW con Rahm al acecho

Thomas saluda a los espectadores del BMW en Medinah

Thomas saluda a los espectadores del BMW en Medinah / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense Justin Thomas tomó con mano firme el liderato del BMW Championship de golf, torneo de los play-offs de las FedEx Cup, en una esplendorosa tercera jornada en la que el español Jon Rahmn jugó a un gran nivel, para ascender al quinto puesto.

Thomas fue el autor de la mejor tarjeta del día al firmar 61 golpes, -11, para un total de 195 golpes (-21). Un total de ocho birdies, cinco de ellos consecutivos en la primera mitad de su recorrido y dos eagles en los hoyos 10, de par 5, y 16, de par 4, redondearon una jornada redonda para el estadounidense.

La única mancha de su tarjeta estuvo en el sexto hoyo, en el que cometió bogey y rompió la racha de cinco birdies consecutivos que llevaba hasta ese momento.

Seis golpes de renta

Justin Thomas, tras esta extraordinaria tarjeta mantiene una diferencia de seis golpes con sus más directos rivales, Tony Finau y Patrick Sabbatini, distancia que le coloca con pié y medio como ganador del millonario torneo.

El español Jon Rahm también vivió una buena jornada. Firmó 63 golpes, seis bajo par, para un total de 203 (-13). Siete birdies, cinco de ellos en los primeros nueve hoyos y un bogey en el 13 permiten al jugador vasco situarse en la quinta posición, aunque prácticamente imposible de alcanzar a Thomas.

Por el contrario, Rafa Cabrera Bello sigue cayendo en la clasificación y en su rendimiento.Si en la segunda jornada ya se tuvo que conformar con el par del campo (72), en esta tercera se fue por encima con 74 impactos. Los 215 que suma tras las tres jornadas le dejan en el el puesto 63.

Mejoría de Woods

Por su parte, Tiger Woods realizó su mejor tarjeta en los tres días del torneo en Medinah (Illinois), al firmar el sábado una tarjeta de 67 golpes (-4), por un total de 209 golpes (-7).

Una buena jornada para el estadounidense que logró remontar posiciones, para situarse en el puesto 31. Woods necesita este domingo un gran resultado para meterse entre los 11 mejores y ganarse un puesto para el torneo final, el Tour Championship, en East Lake (Atlanta).