Los jugadores del LIV Golf presionan para computar en el ranking mundial

Han enviado una carta al organismo que rige el Ranking Mundial pidiendo su inclusión como cualquier otro circuito

“Para mantener el sentido del ranking mundial deben ser incluidos todos los resultados del LIV en los cálculos del ranking”, aseguran en la misiva

El equipo de Dustin Johnson logró la victoria en el torneo de Chicago

El equipo de Dustin Johnson logró la victoria en el torneo de Chicago / LIV GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los 48 jugadores que disputaron la semana pasada el torneo del LIV Golf en Chicago y que acabó con el triunfo de Cameron Smith, han enviado una carta al responsable del Ranking Mundial de Golf (OWGR), pidiendo que todos los resultados hasta el momento del nuevo circuito computen en los rankings.

En una misiva enviada a Peter Dawson, aseguran que “para mantener el sentido de la competición mundial, sean incluidos todos los resultados de los jugadores del LIV en los cálculos del ranking” Consideran que si no se incluyen sus resultados “el ranking no se ajustará a su sentido y será incompleto”, decía la nota enviada a ese organismo.

Todos los jugadores que han decidido dar el salto al LIV, entre ellos los españoles Sergio García, y los jóvenes Eugenio López-Chacarra y David Puig, ya no computan en el ranking después de las cinco pruebas disputadas. “Un total de 23 tours forman parte del universo del Ranking Mundial” y recuerda que “cuatro jugadores del LIV Golf han sido número uno mundial y actualmente el número tres, Cameron Smith”.

Ganadores de 'Majors'

En la carta recuerdan que “en la lista de jugadores del LIV incluye 21 de los 51 últimos ganadores de Majors y consideramos que el nivel de competición es igual o parecido a uno del PGA Tour. Cada semana que pasa, la no inclusión de los jugadores del LIV está minando la credibilidad de la organización”, aseguran.

El Ranking Mundial de Golf se utiliza para dar exenciones a los jugadores para los cuatro ‘Grandes’ y lo están estudiando desde el pasado Open Championship, en Saint Andrews.

Una decisión difícil de tomar para la organización ya que en el grupo de miembros que la rigen se encuentran precisamente dos ‘enemigos’ directos del LIV, el comisionado del PGA Tour,  Jay Mohanan y el del DP World Tour, Keith Pelley, entre otros ejecutivos.

El Ranking Mundial no ha tomado todavía una decisión aunque la presión es grande desde las dos partes. Ahora son los jugadores los que han decidió presionar directamente para que sus resultados del nuevo circuito computen igual que el resto de circuitos de todo el mundo.