JT Poston se alza con superioridad con el John Deere Classic

Mantuvo un margen de tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores

En segunda posición quedó el argentino Emiliano Grillo

El golfista estadounidense JT Poston

El golfista estadounidense JT Poston / Twitter

EFE

En cabeza del torneo de la primera jornada a la última, el estadounidense JT Poston remató este domingo su claro dominio en el John Deere Classic y se llevó el título con el argentino Emiliano Grillo empatado en la segunda posición con el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

Poston, que la semana pasada acarició el triunfo en el Travelers Championship (al final ganó su compatriota Xander Schauffele), sí pudo cantar victoria en el John Deere Classic con una tarjeta el domingo de -2 (cuatro birdies y dos bogeys) y un -21 en total.

El estadounidense había llegado a la última jornada con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores y supo conservar ese margen hasta el final.

Por su parte, Grillo logró este domingo un -2 (cuatro birdies y dos bogeys) con el que cerró su estupenda participación en el torneo con -18 en total.

Bezuidenhout apretó el último día con un gran -5 (cinco birdies sin bogeys) pero, como Grillo, se quedó con un -18 en total que le situó a tres golpes del campeón.

En el TPC Deere Run, en la comunidad de Silvis (Illinois, EE.UU.), también participó otro argentino, Fabián Gómez, que firmó un muy meritorio -5 el último día para terminar con -8 en total.

El John Deere Classic se ha disputado los mismos días en los que el LIV Golf, la nueva y controvertida liga financiada por el gobierno de Arabia Saudí, ha celebrado en Portland (EE.UU.) el Portland Invitational.