Jon Rahm y Sergio García, a por su segunda victoria

Se enfrentan al irlandés Shane Lowry y el inglés Tyrrel Hatton en el Mundial Match Play

El castellonense se impuso con claridad al inglés Lee Westwood

Jon Rahm, tras un golpeo

Jon Rahm, tras un golpeo / AFP

EFE

Los españoles Jon Rahm y Sergio García persiguen su segunda victoria en el Mundial Match Play de golf, que se disputa en el Austin Country Club, en sus enfrentamientos ante el irlandés Shane Lowry y el inglés Tyrrel Hatton.

Rahm, tercer cabeza de serie, superó en la primera jornada en un difícil partido al colombiano Sebastián Muñoz por un hoyo de ventaja y tratará de lograr su segundo triunfo dentro del grupo 3 ante Lowry, que perdió ante el estadounidense Ryan Palmer por 2 y 4.

Sergio García resolvió con más claridad todo un 'clásico' europeo ante el inglés Lee Westwood, por 4 y 3, en un enfrentamiento que dominó desde el hoyo 1 y que liquidó tras jugarse el 15. Ahora buscará los octavos (se clasifican los primeros de cada uno de los dieciséis grupos) ante Hatton, que empató con el también inglés Matt Wallace.

En la primera jornada el francés Antoine Rozner sorprendió al estadounidense Bryson DeChambeau, quinto favorito y ganador del Abierto de Estados Unidos, por 2 hoyos, y el inglés Ian Poulter venció de forma contundente, por 6 y 5, al norirlandés Rory McIlroy.

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, ganó por dos arriba a su compatriota Adam Long, y el dos, Justin Thomas, ganador la pasada semana del The Players, perdió ante Matt Huchar por 3 y 2.